Libros

Estilo sobre el asfalto

Lo mismo le da que tengas un cuerpo jota, que silueta pandereta. María León se ha propuesto que el personal renueve el ropero en condiciones y por eso ha escrito «Vestir con estilo». No se imaginen una borrachera de «brilli-brilli». Ella es más del «chic» cotidiano. Y así respondieron todas sus amigas, que quisieron acompañarla en la puesta de largo de su libro. Mar Flores, con un aire casual y bolso cruzado que le rejuvenecían y Carla Royo, con un blazer que lleva con naturalidad pasmosa. Quizá la única que patinó, quizá con un toque descuidado fue Ana Álvarez, que dejó todo rastro de maquillaje en casa. Entre las más madrugadoras, Ana Rodríguez. Uno la esperaba del brazo del dueño de «Neck&Neck», pero ella se vale por sí misma para ir y venir. Y cuando uno se decidía a felicitar a la ex de Bono por su adquisición... ¡Marichalar! Al Canapero casi se le cae el plato de jabugo que tenía entre manos. Pero no. No era Jaime. Uno desconocía la existencia de otro hermano clónico, Ignacio. Quizá el más apuesto. Y es que por Madrid también pululaba Álvaro, que prefirió darse al chotis en la entrega del bombín de San Isidro. Éste era el motivo de que Fiona Ferrer se acercara con un mantón a la firma de libros –recuerden, en estas páginas ella advirtió de que están más de moda que nunca y ahí la tienen, dando ejemplo–. Y con tanta pasarela improvisada a pie de calle, uno se pregunta: ¿cuál es verdaderamente la máxima para vestir con estilo? Carolina Adriana Herrera, que lo lleva en los genes, responde: «No seguir siempre la última tendencia». Por eso uno siguió con el jabugo y descartó el foie.
 

 

A examen
Convocatoria: presentación del libro «Vestir con estilo» de María León, en la tienda de Pedro del Hierro (Serrano, 24).
 Cuándo: jueves por la tarde.
Nivel de famoseo: mujeres que saben lo que vale un Lady Dior.
Los canapés: empacho de jamón.
Lo mejor: el bolso calavera de Marta Robles. Para robárselo. O mejor, pedírselo prestado; es generosa.
Lo peor: la dejadez de Ana Álvarez.
Valoración final: ***

 

COLECCIÓN DE JUANJO OLIVA PARA EL CORTE INGLÉS
«Que me lo quitan de las manos...»
A partir de 59 euros. No hay quien de más, por menos. No es eslogan, encierra verdad. Que El Corte Inglés haya fichado a Juanjo Oliva para elaborar una colección cápsula, tiene efecto inmediato. Se venden como pipas, empezando por las faldas –agotadas en la talla 38– y siguiendo por sus inconfundibles vestidos túnica. «Se han diseñado, cortado, patroneado y probado en casa», comenta Juanjo mientras ejerce de anfitrión a una Alejandra de Rojas con eses toque «lady» que pocas pueden conseguir. «Me quedaría con todo. Son sus cortes, sus siluetas y esa sensibilidad para adelantarse a las tendencias», señala Arantxa del Sol. Pues ya lo ha dicho todo.

A examen
Convocatoria: presentación de la nueva colección de Juanjo Oliva para Elogy.
 Cuándo: jueves por la tarde.
Dónde: El Corte Inglés de Castellana.
Nivel de famoseo: clientas y compañeros del diseñador.
Los canapés: bikinis con Cosmopolitan.
Lo mejor: el precio de los vestidos
Valoración final: *****

 

Otros saraos
Demasiada velocidad
Se esperaba a Borja Thyssen en la presentación del nuevo Ferrari 12 Berlinetta. Pero vive tan deprisa que no acudió a la cita, aunque lo había confirmado. Menos mal que el listón lo mantuvieron Figo y señora.
A examen
Nivel de famoseo: escaso, pero sí mucho anónimo con «cash».
Los canapés: a la italiana, como la firma.
Lo mejor: poder probar uno de los Ferrari.
Lo peor: no comprarlo.
Valoración final: ***


Con ellos llegó el escándalo

La presentación del documental «Matadores» del canal Bio se vivía con ese sosiego hasta que se visualizó en el horizonte a Palomo Linares y su novia, Lilia López. Los flashes ahuyentaron a más de uno.
A examen
Nivel de famoseo: dispar, desde toreros hasta Rappel.
Los canapés: a la altura.
Lo mejor: el aguante de Lilia a los «flashes».
Lo peor: el revuelo que formaron.
Valoración final: ***

A San Isidro, por Norma
El regreso a la vida social de la Duval se ha consolidado esta semana, en la que primero inauguró el Espacio Arte y Cultura de Las Ventas, y luego recibió el bombín de San Isidro.
A examen
Nivel de famoseo: el Espacio Arte y Cultura de Las Ventas acoge a lo mejor de lo que pasa por la feria.
Los canapés: jamón como hilo conductor.
Lo mejor: la simpatía de Norma.
Lo peor: que sea un espacio efímero.
Valoración final: ****