Actualidad
Tenía peligro por Julián García Candau
Mourinho advirtió a sus jugadores de la peligrosidad del equipo ruso, y la conveniencia de no descuidarse, y de ahí que no salieran al ataque desenfrenado. El empate obligaba a conservar antes que aventurarse. Tenía razón el entrenador al avisar de lo peligroso que podía ser el contragolpe del CSKA, que tardó ocho minutos en disfrutar de la primera ocasión de gol que Doumbia malbarató. Antes del cuarto de hora, Musa tuvo la segunda oportunidad. El Madrid comenzó a pensar que no convenía esperar tanto y Marcelo, quien se había dedicado a vigilar a Musa, y éste hacía lo propio, comenzó a correr por su zona y en la primera de sus incursiones llegó el gran peligro. Y poco después, el Madrid se hizo con el control y el ritmo del encuentro. Higuaín aprovechó el pase final del ataque en el que habían participado Özil, Khedira y Kaká, para obtener el primer tanto.
Una de las constantes del juego fue ver a Marcelo y Musa ejercer la doble misión de defender y atacar. El partido cambió cuando Özil comenzó a fraguar las mejores jugadas, y también cuando el defensa brasileño se echó al monte. Pese a ello Casillas tuvo que intervenir con acierto para abortar los mejores remates adversarios. Incluso en la segunda mitad cometió un error impropio de la casa y, al fin, fue batido.
Higuaín y Benzema son motivo de discusión. Ambos tienen partidarios. Entró Benzema por el argentino, quien en el único tiro a gol había marcado. Benzema, en el primer balón que tocó también batió al inseguro guardameta ruso. Éste recordará toda su vida su error en el gol de Cristiano. Cante grande.
✕
Accede a tu cuenta para comentar