Pere Granados / Alcalde de Salou: «Seremos referente a nivel mundial»

Pere Granados
Pere Granados

BARCELONA- ¿Qué le parece Barcelona World?
– Es una gran noticia. Se trata de un gran proyecto turístico que generará puestos de trabajo y dinamismo económico. Además, nos convertirá en un referente turístico a nivel mundial y nos permitirá competir con grandes destinos. Asimismo, responde a nuestro estilo de turismo, un turismo de carácter familiar.

– ¿Qué consecuencias cree que puede traer a su ciudad?
– Todas serán consecuencias de mejora. Es una gran oportunidad para mejorar nuestras infraestructuras de servicios y nuestro atractivo urbanístico. Además prevemos un crecimiento controlado y primando a nuestros ciudadanos. Con este nuevo proyecto, aumentará nuestro atractivo para futuras inversiones, como otros parques que quieren aprovechar sinergias.
– ¿El Ayuntamiento tiene previsto iniciar alguna acción para que se contrate a la gente de Salou?
– Es fundamental que las empresas de la zona utilicen la bolsa de trabajo del Ayuntamiento y trabajaremos en esta línea.
– ¿Qué reporta Port Aventura a la zona?
– Es un motor económico, nos permite plantear una oferta turística complementaria al turismo de sol y playa. Es importante tener una oferta turística diversificada para poder ampliar mercados
– ¿Por qué cree que se han elegido estos terrenos?
– Salou es un lugar estratégico en el arco del Mediterráneo y tiene condiciones que lo hacen diferente al resto: playas magníficas, un municipio turísticamente atractivo, buenas comunicaciones y unos terrenos preparados para comenzar a construir tras conseguir los permisos pertinentes. Hay pocos sitios del mundo con estas características.
– A ojos de la opinión pública, Barcelona World ha nacido como alternativa a Eurovegas. ¿Cataluña ha salido ganando?
– No creo que sea una alternativa, sino otro proyecto sobre el que se estaba trabajando hace tiempo, y sí, hemos salido ganando. En el caso de Eurovegas, el elemento fundamental era el juego, en cambio éste es un macroproyecto turístico donde el juego es algo complementario.
– ¿El nombre de Barcelona World le gusta?
– Barcelona es una marca y me parece bien que se llame así. Si el promotor quisiera cambiar el nombre, debería llevar la marca Salou puesto que es la más potente y conocida, así como de calidad, después de Barcelona. Al fin y al cabo, el 70 por ciento del complejo estará ubicado en Salou. En cualquier caso, lo importante de todo esto es la inversión que este proyecto supone para la zona y los puestos de trabajo que creará, como también el impulso que supondrá para la mejora de las infraestructuras.