Sevilla

Retraso en talleres de distrito por la «destrucción de documentos»

Beltrán Pérez denuncia la «jugada sucia» de PSOE e IU

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, en una imagen de archivo
El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, en una imagen de archivolarazon

SEVILLA- El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento, Beltrán Pérez (PP), achacó ayer el retraso en la adjudicación de contratos de algunos talleres de los distritos, y por consecuencia en la apertura de éstos, a que el Gobierno anterior de la ciudad, conformado en coalición por PSOE e IU, «dejó sin iniciar los expedientes de concurso cuando deberían haberse comenzado en el mes de marzo, a la apropiación irregular de toda la documentación relativa a talleres por los anteriores gestores de los distritos, a la destrucción de documentación por los mismos gestores, y a la inutilización de los ordenadores destinados a la gestión de los talleres de los distritos por parte también de los anteriores gestores».
Así respondió el edil popular a las críticas realizadas ayer por el Grupo Socialista del Ayuntamiento debido al «retraso en la apertura de los talleres de los distritos sin dar explicación a los vecinos». Pérez, en declaraciones a Europa Press, aseguró que todas estas acciones tenían «la intención de provocar el caos en los distritos a la entrada del nuevo Gobierno de la ciudad y de los delegados de distritos del PP».
Una actitud, según expresó, de «vergüenza», sobre todo, «por intentar hacer daño a quien ganó legítimamente las elecciones y por poner en juego el futuro de los talleres». Además, concretó que el único expediente iniciado en marzo «con carácter de urgencia» fue el correspondiente a los talleres del Distrito Sur, pero también iba «con retraso». En el resto de distritos, añadió, «no estaban ni siquiera iniciados los trámites».
Por otro lado, quiso «dejar claro» que los talleres comenzarán con «normalidad» gracias a la «excelente» gestión de los actuales delegados de distrito, que han trabajo «hasta la madrugada» para poder sacar adelante los talleres, pese «a la jugada sucia de los anteriores gobernantes».