Actualidad

Callejón lo aprovecha todo (5-1)

Brilló en el triunfo del Real Madrid ante la Ponferradina. Jugaron los canteranos Pacheco, Casado, Nacho y Joselu, que además marcó

Joselu celebra un gol
Joselu celebra un gollarazon

Madrid- Cada minuto que Mourinho da a José Callejón es bien recibido por el chico de los pelos de punta. No importa el rival o la situación. No importa que en la ida el Madrid ya hubiera ganado 0-2 y que el partido de ayer tuviera aspecto de trámite. Para Callejón, cada minuto es una oportunidad y siempre pone intensidad. Eso a «Mou» –y a cualquiera– le encanta, y está correspondiendo dándole cada vez más tiempo de juego. Además, Callejón está en racha. Parece que marcar goles no le costase. Ayer sumó otros dos. Uno al aprovechar un gran pase de Özil y romper la defensa con un desmarque. Otro casi al final del encuentro después de controlar de forma espectacular un centro largo de Sahin y resolver con la tranquilidad del mejor delantero: amago a un lado y remate al otro. Un golazo perfecto en una noche de fiesta.

El último partido del Madrid en 2011 sirvió para que Callejón confirmara sus sensaciones y para que otros empezaran a sentirlas. Altintop enredó con sus subidas por la derecha, Granero fue de menos a más, Casado no desentonó en el lateral zurdo y Sahin estuvo más participativo que otras veces. Además, marcó el 2-0 en un cabezazo. Se espera mucho de él y todavía no ha dado la categoría de jugador que se intuye. Pone pausa y tiene buen toque en corto y en largo. Ayer pudo dar el primer paso para encontrarse.

La Ponferradina entendió que era un partido para disfrutar más que para sufrir, independientemente del resultado. Claudio dio oportunidad a muchos de los que no jugaron en la ida y el equipo del Bierzo tuvo cierta presencia en el área del Madrid, con los contragolpes o los balones largos en busca de Javi Navarro. Fue valiente, aunque le costaba llegar a poner a prueba los reflejos de Adán, y esa actitud tuvo premio con el tanto de Acorán, que culminó un contragolpe con un disparo preciso cerca del poste. Se lo merecía la Ponferradina, un rival más que digno.

Mención especial merece Benzema, que vive su mejor momento como madridista y quizá como futbolista. Impecable en su insistencia, dejó los mejores detalles de la noche. Lo suyo es elegancia. Controles de lujo, dejadas de tacón, pases al hueco... No estuvo acertado en el remate, pero todo lo que hace el francés tiene intención. Mala intención para los rivales que lo sufren. También aprovecha cada minuto. Y lo disfruta porque lo pasó mal en sus comienzos como jugador blanco. 2012 puede ser su gran año, ahora que ha cogido confianza y que es titular en el Real Madrid.

Varane marcó el tercero del Madrid y el partido se abrió en una segunda parte de idas y venidas. La cantera blanca fue tomando el Bernabéu poco a poco. Nacho sustituyó a Casado, Pacheco a Adán y Joselu entró por Benzema. El primer balón que tocó el delantero acabó dentro, a placer, a pase de Callejón. Ya se sabe que cada minuto cuenta.


Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Adán (Pacheco, m.83); Altintop, Pepe, Varane, Casado (Nacho Fernández, m.71); Khedira, Sahin, Granero; Callejón, Özil y Benzema (Joselu, m.78).

1 - Ponferradina:
Orlando Quintana; Pepe, Samuel, David Malo, Dani Carril; Isaías, Jonathan Ruíz; Borja Sánchez (Yuri, m.77), Acorán, Mateo (Doménech, m.62) y Javi Navarro (Máyor, m.46).

Goles:
1-0, m.26: Callejón. 2-0, m.44: Sahin. 3-0, m.49: Varane. 3-1, m.53: Acorán. 4-1, m.79: Joselu. 5-1, m.88: Callejón.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Khedira (84) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 52.000 espectadores.