Asamblea de Madrid

Paco y Nacho por Alfredo Manéndez

La Razón
La RazónLa Razón

¡Anda que no ha habido días para «cargarse» a Granados y tiene que ser 72 horas después de que el mapa electoral en Madrid sea azul absoluto! Los tiempos en política son como los giros de guión en «Lost»: No hay quien los entienda. Cuesta entender que no se espere hasta un congreso regional que es cuando se toman estas decisiones: con tranquilidad y sosiego. Cuesta entender, casi error estratégico, que se desvíe la atención del verdadero enjambre que es el PSM para darle munición a la oposición. Cuesta entender esta curiosa manera de celebrar la victoria que tiene Aguirre: si llega a perder mejor no imaginar. Y cuesta entender que el PP gane y rueden cabezas y que el PSOE pierda y no pase nada.

Muy curioso. Lo que no pasó con los espías ha pasado un día de San Clemente. A los niños se les suele preguntar: «¿A quien quieres más, a papá o a mamá?» y ¡ay del niño como no diga a los dos! Pues a Aguirre le preguntan: «¿A quien quieres más, a Paco o a Nacho?». Y Aguirre lo tiene claro. Ignacio González es el «vicetodo». Le gana los pulsos de dos en dos a Granados y controla Sol, Génova y los pueblos.

A Granados nadie le podrá negar su esfuerzo. Defenestrado ahora y remero durante dos legislaturas, ha sido concejal, alcalde, diputado, consejero, secretario general... y le queda la administración central. Quien sabe, igual la siguiente casilla está en la calle Miguel Ángel.