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«Destino Región de Murcia» nueva apuesta turística de la Comunidad

El logotipo se centra en destacar los elementos diferenciales de esta tierra

«Destino Región de Murcia» nueva apuesta turística de la Comunidad
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MURCIA-La Consejería de Cultura y Turismo dio a conocer ayer la evolución de su marca de promoción turística, un logotipo «directo y versátil» que da continuidad a la imagen con la que ya contaba la Comunidad desde 2009, «Región de Murcia no-typical», y que a partir de ahora se convertirá en la nueva marca «Destino Región de Murcia».
De este modo, el consejero de Cultura y Turismo presentó la nueva imagen que «con un carácter abierto permite cubrir las diferentes campañas publicitarias y acciones promocionales que se desarrollen a partir de ahora», explicó Cruz, añadiendo que así «se consolida como una apuesta de largo recorrido».
El objetivo fundamental de esta nueva iniciativa es «aumentar la visibilidad de la Región de Murcia y construir un posicionamiento sólido y duradero en la alta competitividad turística de los mercados nacionales e internacionales a los que la Región se dirija», especificó el titular de Turismo murciano.
Asimismo, el titular de Turismo explicó que se ha pasado del «cómo es» la Región de Murcia a «qué es, cuáles son sus elementos diferenciales y cuáles aquellos productos que queremos vender de la Región de Murcia».
En concreto, esta nueva iniciativa que se presentó ayer contará con cinco categorías que se centrarán en diversas experiencias como «Destino disfrutar», «Destino descubrir», «Destino diversión», «Destino relax» y «Destino aprender». En relación a esto, Cruz indicó que «se emplearán diferentes declinaciones desarrolladas por experiencias, así a partir de ahora la Región de Murcia saldrá al mercado con ‘paquetes turísticos' en los que los productos se nombrarán atendiendo a las experiencias que inviten a vivir». De este modo se han creado cinco categorías como sol y playa que se asociará a «Destino disfrutar», la oferta cultural a «Destino descubrir», el turismo activo, de interior y de golf a «Destino diversión» el de salud y belleza a «Destino relax» y el idiomático y de congresos a «Destino aprender'» Además, cada uno de estos paquetes se identificará con un color que acompañará a la comunicación de dichos productos.
Cabe señalar, que este tipo de nomenclaturas, que Turespaña emplea en su Plan de Márketing, responde al empleo de la comunicación basada en el turismo experiencial, a fin de seducir al público con una oferta más atractiva y dinámica que la tradicional que se venía ofreciendo.
El consejero, indicó además, que para promocionar la Comunidad murciana en el extranjero se utilizará la marca «Región de Murcia: destination Spain» para aprovechar «el tirón que tiene la marca España».

Promoción turística
El consejero recordó durante la presentación que para el ejercicio 2012 Cultura y Turismo ha incrementado su partida presupuestaria para promoción turística en un 113 por ciento. La inversión de más de 7,5 millones de euros estará destinada a misiones comerciales «más intensivas que en años anteriores» y dirigidas a mercados estratégicos para la Región de Murcia como Gran Bretaña, países nórdicos, Países Bajos, Alemania y Rusia, además de otros países del Este como República Checa o Polonia.
Cruz anunció, además, campañas específicas de sensibilización interna en la Región de Murcia y la campaña del Mar Menor que «va a tener una dimensión nacional e internacional».
Asimismo, otra de las líneas en las que trabaja la Consejería para este año serán misiones comerciales para captar inversiones en el mercado árabe y en el ruso.


Imagen de la nueva marca turística
Desde el punto de vista gráfico, «Destino Región de Murcia» se apoya en el trabajo de identidad corporativa desarrollado con anterioridad, lo que ha permitido seguir manteniendo tanto el contenedor de la marca como la tipografía utilizada. «Frente a la posibilidad de crear una marca nueva, se ha optado por esta opción continuista con el objetivo de aprovechar mejor las sinergias conseguidas hasta ahora, además de responder de manera comprometida y responsable al trabajo de austeridad al que obliga el momento actual», subrayó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. En definitiva, «Destino Región de Murcia» pretende «abanderar la gran apuesta de futuro que para todos debe representar el sector turístico en los próximos años», apuntó Cruz.