Actualidad
La NASA consigue fotografiar las huellas de las misiones lunares estadounidenses
La sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA ha logrado fotografiar las huellas que dejaron las misiones de Estados Unidos en la superficie de la Luna. Concretamente las protagonizadas por el Apolo 12 y el Apolo 15.
La NASA ha publicado en su página web 'www.nasa.gov', las imágnes tomadas por la sonda en las que se puede ver el lugar del alunizaje y la marca dejada por los objetos que 'tocaron' la superficie del satélite. Además, también se ve la marca del rover Surveyor 3, lanzada en 1967.
En total, Estados Unidos ha enviado siete aparatos a la Luna, todos con el objetivo de explorar la superficie lunar. La misión Apolo 12 tuvo lugar del 14 al 24 de noviembre de 1969. En ella, el rover Surveyor 3 descendió en el Océano de las Tormentas y los astronautas se desplazaron hasta ese lugar para retirar algunas de las piezas de la sonda.
Gracias a esta misión, los científicos descubrieron bacterias terrestres en dichas piezas y pensaron que los microrganismos podían resistir un vuelo espacial. Posteriormente se supo que las piezas fueron contaminadas después de llegar a la Tierra.
Por su parte, la misión Apolo 15 comenzó en julio de 1971 y fua la primera en la que se empleó por primera vez un Vehículo Explorador Lunar (LRV). Con él los astronautas recorrieron 27,9 kilómetros de la superficie lunar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar