Barcelona

Los mayores de 60 se apuntan al InterRail

La introducción del descuento de InterRail para mayores de 60 años generó una sustancial combinación de crecimiento e incremento de la rentabilidad para los ferrocarriles asociados durante los tres primeros trimestres de 2010.

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 Eurail Group G.I.E., la organización dedicada a la comercialización y gestión de la gama de productos InterRail ha informado de que la introducción del abono global de InterRail para mayores de 60 años ha tenido muy buena acogida entre los consumidores en 2010.

"Desde la introducción del abono Senior a comienzos de año, hemos llegado a la conclusión de que el 3,6 por ciento de los abonos globales de InterRail vendidos se corresponde con el grupo demográfico de mayores de 60 años", comentó el director gerente del Grupo Eurail, Rene de Groot. "Esto demuestra que este tipo de abono se está convirtiendo en un "éxito"entre personas que tienen tiempo para explorar Europa en tren cómodamente y a placer, que con frecuencia rememoran los viajes que hicieron con InterRail en su juventud".

Asimismo, Eurail Group G.I.E. informa de que las ventas del abono global de InterRail han subido un 11,4 por ciento en comparación con el mismo período de 2009. El 76,7 por ciento de los titulares actuales del abono de InterRail son jóvenes viajeros, que han sido sinónimo de InterRail durante al menos cuatro décadas. Los niños y los adultos mayores de 26 años representan el 19,7 por ciento restante, lo que demuestra que InterRail comienza a tener atractivo para todas las edades.

Los viajes en tren siguen suponiendo la "alternativa ecológica", mientras que la puesta en marcha de las nuevas conexiones de alta velocidad en España, Francia y Finlandia no solo tendrán un impacto positivo en la duración reducida de los viajes, sino también en el medio ambiente. Los trenes AVE de larga distancia de Renfe en España tienen la capacidad de alcanzar velocidades medias de 300 a 350 km/h: esto significa que los titulares del abono pueden viajar de Madrid a Barcelona 52 veces al día y recorrer los 638 kilómetros de distancia en 2 horas y 38 minutos.

La flota de trenes "Red Arrow Frecciarossa"de Trenitalia que recorre las vías de alta velocidad (entre Turín, Milán, Bolonia, Florencia, Roma, Nápoles y Salerno) alcanzan velocidades comerciales de 300 km/h aproximadamente. Las conexiones directas entre Milán y Roma pueden trasladar a los titulares del abono 68 veces al día, acortando la duración del viaje de 575 kilómetros de distancia a tan solo 3 horas. "Somos conscientes del hecho de que los consumidores están interesados en viajar entre los puntos A y B en el menor tiempo posible", comenta de Groot. "Por lo tanto, prevemos que la expansión de nuestra red de accionistas y sus excepcionales servicios supondrá una ventaja muy positiva para los futuros titulares del abono InterRail".