Castilla y León

El clima empresarial mejora en servicios e industria y sigue en caída en construcción

Las perspectivas de los empresarios en el sector servicios e industrial mejoraron durante el tercer trimestre del año, si bien la construcción sigue en caída libre. Así se desprende de la Encuesta de Opiniones Empresariales de Castilla y León, que ayer daba a conocer la Dirección General de Estadística de la Junta.

La Razón
La RazónLa Razón

Las expectativas de la industria en Castilla y León para los próximos meses apuntan hacia el exterior, dado que están previstos aumentos en la cartera extranjera, mientras que en la construcción podría haber descensos en inversión y producción, lo que mantiene el ralentí en este sector, clave para la economía. Los próximos meses en el apartado de los servicios tampoco parecen mejores, dado que se podría rebajar el nivel de prestación y las inversiones.
El clima de industrias productoras de bienes de inversión y de consumo cayó, mientras que mejoró en las de bienes intermedios. Además. Si se analizan los resultados por ramas de actividad, en el tercer trimestre de 2010 el clima industrial retrocedió en las ramas del papel, productos metálicos, minerales no metálicos, minería de carbón y material de transporte. En el lado opuesto mejoró en textil y química.