Política

Camps inicia hoy su tercera legislatura y nombrará Consell

PP y PSPV deben decidir los nombres de los senadores

El presidente Camps saluda al «tendido» en Les Corts Valencianes
El presidente Camps saluda al «tendido» en Les Corts Valencianeslarazon

VALENCIA- El presidente Camps jurará hoy su cargo ante el pleno de Les Corts Valencianes y comenzará así la que será su tercera legislatura al frente del Consell. Según lo previsto, será también mañana cuando Camps desvele quiénes serás los miembros de su gobierno, un Consell «más pequeño» como dijo durante el debate de investidura, y también «con más peso político y que no mire atrás», lo que hace pensar en una profunda renovación
Al acto han confirmado asistencia entre otros el vicesecretario del PP, Esteban González, y la ministra de Sanidad, Leire Pajín.
Sin duda, la presencia de la benidormí será relevante después de que la también senadora se negara esta legislatura a pasar el «examen» de Les Corts.
Su cargo de representante territorial en la Cámara Alta ha de ser revalidado, y el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, se negó ayer a desvelar quién lo ocupará.
En cualquier caso, fuentes del PSPV explicaron que siendo ministra y candidata, casi sin duda, en la próxima lista electoral que el PSPV de Alicante presente al Congreso de los Diputados, es absurdo que revalide su nombramiento en el Senado, para tener que abandonar su acta en cuanto se constituyan las Cortes Generales.
La única explicación lógica para una redesignación sería que pasara desapercibido el suplente, que sería quien finalmente llegaría al Senado. El alcalde de L'Eliana, José María Ángel, dicen que estaría encantado con ocupar la discreta suplencia.
En cualquier caso, los senadores tendrán que someterse a las preguntas de la Comisión parlamentaria el día 28 y serán designados el día 30.