Castilla y León

El PP recupera a sus ‘pesos pesados' para las listas del Congreso y Senado

Los ‘populares' de Castilla y León apuestan por la «experiencia» y por «personas comprometidas»

Antolín Sanz, al Senado por Ávila; Jaime Mateu, por Burgos a la Cámara Alta; Eduardo Fernández, por León; y Enrique Martín, por Palencia. Isabel Jiménez representará a Salamanca; Pedro Gómez de la Serna a Segovia; Santiago López Valdivieso a Valladolid y
Antolín Sanz, al Senado por Ávila; Jaime Mateu, por Burgos a la Cámara Alta; Eduardo Fernández, por León; y Enrique Martín, por Palencia. Isabel Jiménez representará a Salamanca; Pedro Gómez de la Serna a Segovia; Santiago López Valdivieso a Valladolid ylarazon

Valladolid- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ya cuenta con su ‘equipo' titular de Castilla y León para el Congreso de los Diputados y el Senado. Los Messi, Cristiano Ronaldo o Falcao de turno estarán, en esta ocasión, en el banquillo para dar paso a importantes ‘pesos pesados' de la familia del PP que se dejarán la piel en la defensa de los intereses de castellanos y leoneses. Los ‘populares' vuelven a apostar por unas listas que mezclan «experiencia, sabiduría y juventud», y por «personas comprometidas» con su tierra. El PP renueva a más de la mitad de sus candidatos.

Ávila
En Ávila, el palentino Pablo Casado, actual presidente de Nuevas Generaciones madrileño y miembro de FAES, será el número dos al Congreso de los Diputados. En la del Senado, Antolín Sanz volverá a liderarla, seguido de Carmen Aragón y María Ángeles Ortega. Como primer suplente destaca el alcalde de Ávila y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Miguel Ángel García Nieto.

Burgos
Por la provincia burgalesa al Congreso la lista está compuesta por Juan Carlos Aparicio, Sandra Moneo, Gema Conde y José Máximo López, mientras que la del Senado por Jaime Mateu, Ignacio Alfredo González y María Begoña Contreras.

León
El PP de León apuesta por Alfredo Prada, Eduardo Fernández, que dimite como delegado territorial de la Junta, María Aranzazu Miguélez, Pedro Vicente Sánchez y María Milagros Gordaliza, al Congreso de los Diputados; y Juan Morano, Luis Aznar y Silvia Franco, a la Cámara Alta.

Palencia
Los ‘populares' palentinos se han decidido por Ignacio Cosidó, Celinda Sánchez, Enrique Martín y Ángeles Armisén al Congreso y José Antonio Rubio y Marta Domínguez para el Senado.

Salamanca
Por su parte, el Comité Electoral Provincial del PP de Salamanca ha propuesto a la que fuera presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, para encabezar su candidatura a la Cámara Alta, en la que estará acompañada por Julián Lanzarote y José Muñoz. En el Congreso, al número uno de la candidatura, Gonzalo Robles, le secundarán José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro Almaraz, así como María Teresa Cobaleda.

Segovia
El Partido Popular segoviano nombró al abogado madrileño Pedro Gómez de la Serna, como número dos de la lista al Congreso, que lidera Beatriz Escudero, mientras que Javier Santamaría Herranz, encabezará la lista del Senado, junto a Juan Ramón Repesa y Paloma Sanz Jerónimo.

Soria
La actual presidenta del PP Soria, María del Mar Angulo, será la cabeza de lista por esta provincia a la Cámara Alta y estará acompañada por el doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, y el alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez; mientras que Jesús Posada volverá a encabezar la lista al Congreso de los Diputados.

Valladolid
El Comité Electoral del Partido Popular de Valladolid acordó proponer como número dos al Senado al ex director de la Guardia Civil Santiago López Valdivieso, en una lista encabeza por Alberto Gutiérrez Alberca y tendrá como número tres a Ana Torme. Por lo que respecta a la lista del Congreso Arenales Serrano ocupará el tercer lugar por detrás de Miguel Ángel Cortes y Tomás Burgos, que ya ejercieron como diputados los últimos cuatro años.

Zamora
El PP zamorano decidió que Víctor Calvo-Sotelo y María Teresa Martín completaran la candidatura al Congreso de los Diputados, que encabezará Antonio Vázquez. Además, el Comité Electoral Provincial planteo que la lista al Senado vaya encabezado por Dionisio García Carnero, seguido por Carmen Luis Heras y Jesús Sedano Pérez.