Buenos Aires
Morales se enfrenta a una furiosa multitud por la subida de precios
El presidente de Bolivia, Evo Morales, vivió ayer uno de los capítulos más humillantes y peligrosos de su carrera tras abandonar el departamento de Oruro (al oeste del país), perseguido por una turba que pretendía lincharlo.
El líder aymara participaba en un desfile conmemorativo de los 230 años de independencia cuando éste fue interrumpido por las protestas de cientos de personas contra el aumento del precio de los alimentos básicos y de las tarifas del transporte público. El mandatario tuvo que regresar a La Paz por motivos de seguridad ante la multitudinaria protesta que suscitó su presencia en el acto, cuyo punto de partida era la plaza del Diez de febrero de la ciudad.
El portavoz de la Presidencia, Iván Canelas, calificó de «desubicados» a los manifestantes al considerar que debían haber expresado sus quejas en un momento más adecuado y a través de la vía correspondiente. «Habrá momentos para hacer conocer los rechazos y protestas. ¿Por qué hoy?», se cuestionó.
Por su parte Evo Morales, todavía con el susto en el cuerpo, reiteró ayer la disposición de su Gobierno a escuchar las demandas del pueblo, siempre y cuando se desarrollen de una manera pacífica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar