Barcelona
De campaña en el mercado y Zara
BARCELONA/MADRID- Uno de los versos del himno del Barça dice que «la unión hace la fuerza» y a eso apeló ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, madridista confeso, para reivindicar el mensaje central de la campaña del PP catalán, que «España no se recuperará de la crisis económica sin Cataluña». El candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, que ayer reapareció después de que una afonía le obligara a apartarse del ruedo electoral, no ha dejado ni un solo día de avisar de que «si no hay una reactivación económica de Cataluña no se puede pensar en que España se recupere». Pero que esto lo diga Gallardón, tras un paseo por el emblemático mercado de La Boquería de Barcelona, vuelve a convertir el mensaje en noticia. El primer edil madrileño abogó por romper el discurso «antiguo y obsoleto» de la confrontación entre Cataluña y Madrid, sobre todo porque «ahora más que nunca, han de trabajar juntas para ejercer de locomotora de España». Para dar ejemplo, calificó el mercado de la Boquería como «el mejor de España» y admitió que en Madrid, San Antón y San Miguel se inspiran en su modelo de excelencia y calidad. No fue el único piropo que dedicó a Cataluña. «Los catalanes siempre han estado a la vanguardia de los avances y los cambios sociales», dijo, para luego reclamarles que «lideren el cambio político en España». El «cambio» es el PP, tanto es así, que Fernández vaticinó que la prima de riesgo bajará el 21-N si gana Rajoy.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo campaña en La Coruña, donde realizó un recorrido por el centro «escoltada» por tres «indignados» –uno de ellos con un disfraz de «pollo», con el que departió unos instantes– y hasta encontró tiempo para hacer compras en una tienda de Zara, informa Ep.
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