Arganzuela

El Ayuntamiento ofertará 630 plazas de Infantil y 630 plazas de Primaria en los Centros Abiertos en Navidad

El Ayuntamiento de Madrid ofertará 630 plazas de Educación Infantil y 630 plazas de Educación Primaria en el marco del programa de Centros Abiertos en Navidad, que tiene como objetivo facilitar a los madrileños la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Según informa el Ejecutivo local en su página web y recoge Europa Press, del total de plazas ofertadas, el 25 por ciento contará con beca, a la que sólo podrán optar los alumnos que tengan concedida la ayuda de comedor escolar en el curso 2011-12. Así, el precio por alumno será de 12 euros para quienes tengan subvención y de 39,20 euros para quien no la tenga.

Además, cada centro reservará dos plazas de Primaria y otras tantas de Infantil para alumnado con necesidades especiales, si bien los niños con discapacidades motoras deberán inscribirse en el CEIP Escuelas Bosque.

El programa Centros Abiertos en Navidad funcionará del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en horario de 7.30 a 15.30 horas. Durante ese tiempo, los niños participarán en actividades coeducativas, socioculturales y de ocio, y recibirán también desayuno
y comida.

Los menores con hermanos admitidos en un programa y que hayan formalizado su plaza tendrán preferencia en la lista de espera ante otros niños. Sin embargo, sólo se podrá hacer la inscripción en un Centro Abierto, ya que en caso de detectarse más de una solicitud la Administración procederá a anular todas las peticiones.

Los centros participantes en el programa son el Calderón de la Barca (Barajas), Pintor Rosales (Chamartín), Gandhi (Ciudad Lineal), Esperanza (Hortaleza), Padre Coloma (San Blas), José Ortega y Gasset (Tetuán), Valdebernardo (Vicálvaro), Vázquez de Mella (Centro), Asunción Rincón (Chamberí), Breogán (Fuencarral-El Pardo), Escuelas Bosque (Moncloa-Aravaca), Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz), Escuelas Aguirre (Retiro), Guindalera (Salamanca), Miguel de Unamuno (Arganzuela), República del Ecuador (Carabanchel), Francisco de Goya (Latina), Santo Domingo (Puente de Vallecas), Ciudad de Jaén (Usera), Blas de Otero (Villa de Vallecas) y Juan de la Cierva (Villaverde).

SOLICITUDES

Las solicitudes para optar a estas plazas se podrán presentar entre el 14 y el 15 de noviembre de 9 a 17 horas, aunque los aspirantes deberán estar empadronados en la capital y que ambos cónyuges trabajen.

Los formularios de solicitud se pueden descargar de la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) y deberán acompañarse de la fotocopia de un documento oficial del alumno (libro de familia, pasaporte, DNI...) y un justificante de trabajo de ambos cónyuges. Para alumnado con necesidades educativas especiales se requerirá también un informe de evaluación psicopedagógica actualizado.

El orden de adjudicación de las plazas se sorteará el 17 de noviembre a las 10 horas en la sede del área de Familia y Servicios Sociales de la calle Ortega y Gasset, publicándose posteriormente el listado de preadmitidos y admitidos en la web municipal.

La formalización de la plaza se realizará mediante recogida, pago y devolución del abonaré en el mismo lugar de inscripción los 30 de noviembre y 1 de diciembre de 9 a 17 horas. Los centros donde se pueden realizar las inscripciones son las juntas municipales de Arganzuela, Barajas, Ciudad Lineal, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Retiro, Salamanca, Usera, Villa de Vallecas y Villaverde.

Además, los trámites también se podrán realizar en el Centro Sociocultural Oporto (Carabanchel), en el Centro Cultural Galileo (Chamberí), en el Centro Cultural Puerta de Toledo (Centro), en el Centro Juvenil Latina (Latina), en la Casa del Bulevar (Puente de Vallecas), en el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas), en el Centro Cultural Tetuán (Tetuán) y en el Centro Social Polivalente (Vicálvaro).