La Fiscalía de Valencia investiga al consistorio de la Pobla de Farnals por delitos urbanísticos

Agentes del Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil de Valencia efectuaron, durante toda la mañana de ayer, un registro en el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals.

La alcaldesa de la Pobla de Farnals,
La alcaldesa de la Pobla de Farnals,

VALENCIA- El citado registro fue autorizado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Massamagrell. Este juzgado decidió admitir a trámite la querella presentada el pasado viernes por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Valencia.
En la querella, que se inició a raíz de la recepción de diversas denuncias, tanto de personas anónimas como de asociaciones, el fiscal ve indicios de un presunto delito de prevaricación urbanística, otro de malversación de caudales públicos y tres presuntos delitos contra la hacienda pública. Lo que no ha trascendido es si la investigación afecta al actual equipo de gobierno con la tránsfuga del PP Natividad García a la cabeza desde 2008, al equipo anterior dirigido por el regidor José Manuel Peralta (PP) entre 2006 y 2008, o a ambos. A última hora de ayer no había nadie imputado.
Desde las nueve y media de la mañana de ayer, y hasta cerca de las dos de la tarde, los agentes se incautaron de diversas cajas con documentación. Algunos de dichos documentos afectan a construcciones del municipio. Según afirmó la alcaldesa, los agentes se llevaron varias cajas con información sobre expedientes urbanísticos del consistorio que se centran en la construcción de «dos manzanas» de edificios edificados por el equipo de gobierno local anterior, del PP.