París
Las cajas negras del avión de Air France descartan el fallo mecánico
El informe preliminar sobre la lectura de las cajas negras del A330 de Air France, que se estrelló el 1 de junio de 2009 en pleno Atlántico, pone fuera de causa a Airbus, fabricante del aparato.
Según los primeros datos dados a conocer el lunes, la Oficina de Investigación y Análisis de Aviación francesa (BEA), exculpó la seguridad de los A330. Sin embargo, según un informe de Air France, el BEA reiteró que era aún demasiado pronto para sacar conclusiones sobre lo que causó durante una tormenta la desaparición del vuelo AF 447, que se dirigía de Río de Janeiro a París.
A partir de ahora, el trabajo del BEA consistirá en determinar lo que pasó en el «cockpit» de la nave, y en averiguar si los errores cometidos en el vuelo que acabó con la vida de 228 personas fueron cometidos por la tripulación o Air France. Para ello, el equipo de investigación que está a cargo del asunto, cotejará las lecturas del registrador de datos con las grabaciones de voz en cabina. Siendo un proceso muy largo y minucioso, no se conocerán las conclusiones del informe antes de verano.
Sin embargo, el periódico francés «Le Figaro» aseguró que la recontrucción definitiva del accidente podría estar lista esta semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar