Actualidad
Adepa aplaude que la fábrica de artillería albergue usos administrativos
SEVILLA- La Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) mostró ayer su satisfacción por los planes del Ayuntamiento de ubicar la sede de la Gerencia de Urbanismo en la fábrica de artillería. No obstante, añadió que este uso administrativo «no debe afectar al conjunto», construido en 1782 y declarado Bien de Interés Cultural. El presidente del colectivo, Joaquín Egea, señaló que el asunto es «tan importante» que verle una salida «es algo extraordinario», al tiempo que afirmó que «lo malo sería que siga pasando el tiempo y se termine perdiendo, para que luego llegue algún arquitecto divino a hacer lo que le dé la gana».
Además, continuó Egea, «se produce un fenómeno fundamental, que es el resanamiento de las cubiertas, que debe de hacerse cada año porque es por ahí donde empieza la decadencia de un edificio». «Es fundamental darle usos a los edificios patrimoniales, hacer las obras necesarias de urgencia, que no son muy caras, y que luego poco a poco se siga definiendo si hay otras posibilidades», en referencia a los futuros usos culturales y expositivos.
«Estamos con el Ayuntamiento», insistió, además de subrayar que lo «importante» es que esta idea «no sea una propuesta lanzada al aire».
✕
Accede a tu cuenta para comentar