Valencia

Ripoll se suma a la reivindicación de actos para Alicante y provincia

El presidente de los hoteleros de Benidorm abrió el fuego y José Joaquín Ripoll afrontó múltiples cuestiones.

José Joaquín Ripoll al presentar el libro «El castell de Castalla»
José Joaquín Ripoll al presentar el libro «El castell de Castalla»larazon

ALICANTE- El presidente de la Diputación y del PP de la provincia de Alicante, Joaquín Ripoll, tuvo ayer un especial protagonismo al referirse a numerosos temas sin que necesariamente afectaran directamente a los cargos que ocupa. La ciudad de Valencia, Carlos Fabra, Leire Pajín y otros fueron objeto de su atención. Aprovechó la ocasión que le brindó el acto de presentación del libro «El castell de Castalla» en el Museo Arqueológico de Alicante.
En primer lugar, se sumó a reivindicación que el día anterior había realizado el presidente de los hoteleros de Benidorm y Costa Blanca, en la que reclamaba más eventos para aquella ciudad. Ayer, el presidente alicantino subrayó que su provincia también requiere de la celebración de esos grandes actos y pidió al Consell que éstos no se concentren solamente en Valencia. «Muchos de ellos pueden celebrarse en otras ciudades».
El vicepresidente primero, Vicente Rambla, se refirió a todas estas manifestaciones y el sector turístico alicantino es uno «de los más importantes de la Comunitat Valencia, el cual es, sin ninguna duda, el que más apoyo recibe del Gobierno de la Generalitat».
Asimismo, se expresó con especial dureza contra la actual ministra de Sanidad, la socialista benidormí Leire Pajín, a la que culpó de ser la responsable de la voladura del Pacto Antitransfuguismo, al considerar que ha avalado la moción de censura con un tránsfuga popular en Benidorm, donde se ha llegado al esperpento. «Lo ocurrido allí no se trata únicamente de la moción de censura de un partido sino de unos tránsfugas que se van y que vuelven (al PSPV-PSOE), y que ahora son independientes, lo cual resulta una pantomima. Es lo que ha provocado que el Pacto Antitransfuguismo sea papel mojado».
A propósito de que Gema Amor se dirigiera a los hoteleros afirmando «cuando yo sea alcaldesa ...», Ripoll expresó su convicción de que sería una «magnífica candidata y una gran alcaldesa de Benidorm», aunque aclaró que la candidatura la tendrá que resolver el órgano competente.


Apoyo total a Carlos Fabra
José Joaquín Ripio expresó su solidaridad y su satisfacción con su homólogo de Castellón, Carlos Fabra, por la decisión de la Audiencia castellonense de sobreseer cuatro delitos fiscales, e instó a todos aquellos que le han atacado a empezar a pedir perdón y a disculparse por la persecución llevada a cabo durante más de seis años. «Seis son muchos años y al final lo que se está quedando es nada». Consideró que Fabra es un político de la vieja escuela, un luchador que resiste cualquier tipo de ataque y reiteró que quienes le han atacado deben "pedir perdón"ante "la ciudadanía"por "haber utilizado ese caso para hacer política". De ahí que deseara que el caso Brugal en el que está imputado se resuelva lo antes posible y que no sea víctima del calvario de Carlos Fabra, para tener la posibilidad de demostrar que la adjudicación del plan zonal se ha hecho con rigor y con respeto a la legalidad