País Vasco

Vive durante una semana con el cadáver de su marido en el sofá

Sentado en un sillón en el salón. Así encontraron, el pasado lunes, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Zafra (Badajoz) el cuerpo sin vida, y en avanzado estado de descomposición, de un hombre de 50 años. Su mujer se encontraba durmiendo en la habitación de al lado.

La Razón
La RazónLa Razón

Los primeros datos de la investigación apuntan a que el hombre llevaría muerto una semana, aunque según explicaron a LA RAZÓN fuentes de la Delegación del Gobierno, el fallecimiento se produjo por causas naturales. Los resultados de la autopsia no revelaron ningún signo de violencia.

El hallazgo se produjo cuando los vecinos del inmueble detectaron un olor muy fuerte que hizo que denunciaran el caso. Los agentes encontraron al hombre en el salón y a ella en la cama, durmiendo, y rodeada de restos de comida. La mujer convivió con el cadáver de su marido durante siete días. Al parecer, se encontraba enferma y fue trasladada al Hospital Comarcal de Llerena.

Esta pareja, según los vecinos, procede del País Vasco. Explicaron que la mujer tenía problemas de salud, «era muda y siempre estaba acostada, por lo que era el marido el que salía a comprar y quien cuidaba de ella».