PSC

Chacón: «Tiene ganas» y se ha movido

Chacón: «Tiene ganas» y se ha movido
Chacón: «Tiene ganas» y se ha movidolarazon

Madrid- Carme Chacón ha mantenido ya distintos contactos con notables del PSOE en los que ha transmitido su disposición a dar un paso al frente y pujar por la secretaría general del PSOE. Se ha visto ya con Tomás Gómez, el líder del PSM, que no ha ocultado su preferencia por la catalana, la cual ya ha pedido audiencia a otros secretarios generales que, de momento, le han dado largas. Ayer uno de sus más estrechos colaboradores, José Andrés Torres Mora, contó a algún veterano presente en el Comité Federal que la ministra de Defensa ya ha tomado la decisión y que la hará pública en los próximos días. Otras personas de su entorno, sin embargo, niegan la mayor y dicen que aún tiene dudas. Es más, no aclaran si hará pública su decisión antes o después del congreso del PSC, que se celebrará a mediados de diciembre.
Ayer no habló ante el Comité Federal porque no es habitual que lo haga ningún miembro de la dirección federal, pero a su llegada a la calle Ferraz afirmó que «quienes han de hablar son los militantes». No quiso dar pistas, como no las dio Rubalcaba, sólo dijo: «Vamos a demostrar que somos un partido responsable, con vocación mayoritaria y vamos a salir adelante haciendo un ejemplar ejercicio democrático y tras él saldremos unidos, sabremos hacerlo bien». De nada sirvió la reiterada pregunta de los colegas sobre si dará o no el paso.
Quien no tuvo incoveniente en hablar fue el portavoz del PSC en el Congreso, Daniel Ferández, que dijo ver a la ministra en funciones con «ganas de tener un papel activo» tanto en el Congreso del PSOE como en el próximo del PSC.
Fernández apostó por un Congrteso federal de «radicalidad democrática», dado que cree que es la hora de escuchar la voz de afiliados después de que los ciudadanos se pronunciasen en las elecciones generales.
E igual que Chacón, apostó por un cónclave de responsabilidad y unidad respecto a las decisiones que se tomen sobre el futuro proyecto político en el máximo órgano de dirección del PSOE.
¿Es hora de que el socialismo catalán dé un paso adelante y lidere el PSOE? «La decisión no está tomada», concluyó.