Ryanair subirá precios tras ganar 452 millones

Un encarecimiento medio de sus tarifas del 12%, hasta alcanzar una media de 44 euros por billete de avión, ha permitido a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair lograr durante el primer semestre del su año fiscal –de abril a septiembre– unos beneficios de 451,9 millones de euros, un 17% más que en 2009

Michael O'Leary, presidente de Ryanair
Michael O'Leary, presidente de Ryanair

Y dado que esta subida de precios ha sido uno de los factores que han contribuido a sus buenos resultados, la aerolínea perseverará en esta política. Según el diario británico «The Guardian», la compañía volverá a subir los precios otro 10%. El aumento se aplicará durante los meses de invierno y supondrá que los beneficios previstos al final del año fiscal suban de una banda de entre 350-375 millones a unos 400, según el periódico.

Ryanair transportó un 10% más de pasajeros, hasta los 40,1 millones, mientras que los ingresos por servicios auxiliares, como la facturación de equipaje o la opción de prioridad de embarque, crecieron un 22%. Según la aerolínea, el número de reservas anticipadas de billetes para los próximos meses está siendo más alto de lo esperado.