Estados Unidos

Un grupo de hombres ataca la vivienda del ministro de Información en Yemen

Un grupo de hombres ha atacado la vivienda del ministro de Información de Yemen, Alí al Amrani, que ha salido ileso, aunque una persona ha resultado herida, según ha informado Abdel Basset al Qaedi, del Ministerio de Información.

El ataque se produjo el sábado cuando dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron una granada de mano contra la vivienda de Al Amrani en Saná, en concreto, contra una ventana del ala que ocupan sus guardaespaldas.
Ninguna persona resultó por la explosión de la granada, aunque un transeúnte fue alcanzado en un pie por una de las balas que los dos asaltantes dispararon durante su huida.
No es la primera vez que Al Amrani es blanco de un ataque. En el mes de enero, un grupo de hombres abrió fuego contra el coche del ministro de Información mientras se dirigía al trabajo, en un aparente intento de asesinato.
Estos incidentes ponen de manifiesto la frágil situación de seguridad en Yemen, donde las fuerzas de seguridad combaten a Al Qaeda y sus aliados en el sur, con la ayuda de los grupos tribales y los aviones no tripulados ('drones') de Estados Unidos.
El sábado, diez miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) murieron por el bombardeo de dos 'drones' en la provincia de Maarib, ubicada en el este del país, según han confirmado el Ministerio de Defensa y fuentes locales.
Además, el mismo día, el embajador de Bulgaria en Yemen, Boris Ignatyev Pursov, logró escapar de un intento de secuestro protagonizado por tres hombres armados que trataron sacarle del coche en el que viajaba junto a su mujer por Saná. Pursov ha resultado herido en un ojo.