Bilbao Basket

El Bilbao se salta el guión

El eslogan elegido por el Fuenlabrada para su nueva aventura en los «playoffs» («Imposible más por menos») explica perfectamente sus dos partidos ante el Real Madrid. Los blancos sentenciaron la eliminatoria sin demasiados problemas, porque hay un abismo entre los recursos de uno y otro.

naranja
naranjalarazon

Después de la venta obligada de Batista y la huida de Biyombo, el «Fuenla» hizo realidad el milagro de meterse entre los ocho mejores, pero ir más allá era inviable. Ayer, como en el primer choque, luchó hasta que la cruda realidad le aplastó cruelmente. Otra vez empezaron los del sur de Madrid mejor que su enemigo (16-8, min 6) y, tras una laguna de más de diez minutos sin anotar (16-25, min 17), volvieron a recuperar la fe tras el descanso, por si el sueño podía ir un poco más allá (40-40, min 24). No había opción. Los de Molin, sin grandes alardes, mantenían la iniciativa, y tomaban ventaja con facilidad cuando Llull o Felipe sumaban.

Al Fuenlabrada le pasó lo mismo que al Gran Canaria con el Caja Laboral o al Unicaja ante el Barça, que las diferencias de presupuesto hacen que el guión casi siempre se cumpla. Sólo se salió de lo previsto el Bilbao Basket, el único no cabeza de serie que está en las semifinales. Los de Katsikaris sorprendieron al Valencia en el primer choque y ayer aprovecharon las habituales lagunas naranjas para consumar la rebelión.

55. B. Fuenlabrada (16+10+18 +11): Valters (12), Kus (12), Muñoz (3), Barton (10) y Ayón (12) –quinteto titular–, Mainoldi (–), Laviña (4), Colom (–), Laso (–), Guardia (–) y Cortaberría (2).
68. Real Madrid (18+18+19+13): Prigioni (8), Llull (16), Tucker (13), Reyes (10) y Tomic (4) –quinteto titular–, Suárez (4), Mirotic (–), Rodríguez (5) y Fischer (8).