Grecia
Meliá Daios Cove una playa privada a orillas del Egeo
El primer establecimiento de Sol Meliá en Creta deja boquiabierto al viajero. Como si de un coqueto pueblo griego se tratara, el resort se sitúa en una colina y pone a disposición del huésped tres restaurantes, spa y exclusivas suites
Abruptas montañas conviven con un intenso mar azul. Solitaria y silenciosa, la isla de Creta se presenta como un destino cercano con todo lo necesario para vivir unas vacaciones sin prisas. Rodeada de una atmósfera que invita al sosiego, la isla presume, desde la pasada primavera, de una de las últimas incorporaciones de la marca Sol Meliá a nivel internacional.
Se trata del Gran Meliá Luxury Resort y Villas Daios Cove, un alojamiento de cinco estrellas gran lujo que se encarama en lo alto de una colina integrándose a la perfección con el entorno. Y es precisamente su ubicación la culpable de que el viajero que aquí se hospeda disfrute de bellas vistas sobre las aguas cristalinas del mar Egeo, vistas a la altura de las circunstancias, pues, si la fachada del establecimiento sorprende, su interior tampoco defrauda.
Diseñado al más puro estilo de un coqueto pueblo griego, tres funiculares facilitan el desplazamiento de los clientes a lo largo y ancho del inmenso resort. Y es que el complejo está formado por un conjunto de 243 habitaciones, 18 suites y 39 villas, estas últimas dotadas de piscinas privadas de agua de mar climatizadas.
Suite presidencial
Pero el lujo va más allá. Y tiene nombre propio en la suite presidencial «Daios Mansion», una estancia de 550 metros cuadrados de superficie que incluye tres amplios dormitorios, piscina interior, sauna, gimnasio, comedor, sala de estar, acceso a dos piscinas exteriores, jardín y terraza propia.
Aquellos que quieran aprovechar sus días de vacaciones para recargar las pilas y sentirse como nuevos no tienen que irse muy lejos. Los afortunados que se alojen en las villas «wellness» tienen a su disposición spa privado. Pero si no es así, los 2.500 metros cuadrados del spa de la firma Germaine De Capuccini son más que suficientes para que el bienestar y el descanso sea el único protagonista. Diseñado como un auténtico santuario Zen, con aromas relajantes y música que despierta el espíritu, el huésped tiene a su disposición cinco salas privadas de tratamientos, piscina flotante, dos saunas, una sala de vapor y una ducha termal.
No hay vacaciones que se precien sin una buena gastronomía. Y de eso bien saben en la cadena española. Por eso, la alta cocina es una de las señas de identidad del Gran Meliá Daios Cove. El restaurante Pangea es perfecto para desayunos y cenas, pues por la noche se convierte en un bazar gastronómico internacional con cenas temáticas de todo el mundo. Del mismo modo, Ocean Club entremezcla los sabores orientales y tropicales en un ambiente lleno de sorpresas. Para descubrir los sabores del destino, nada mejor que dejarse caer por la taberna griega que se levanta frente a la playa privada del resort y probar alguno de los pescados frescos que en ella se cocinan. El Beach Bar, situado a pie de playa, y el Cristal Box, con música chill out en directo y una larga lista de cócteles nocturnos, son los mejores rincones del resort para para acabar la jornada con un buen sabor de boca.
Ficha
>> Dirección: Vathi, Agios Nikolaos, 72100, Creta, Grecia.
>> Capacidad: 243 habitaciones, 18 suites y 39 villas. Todas las habitaciones gozan de vistas al mar y destacan por su decoración de estilo contemporáneo.
>> Instalaciones: spa de 2.500 metros cuadrados, piscinas exteriores, acceso a una playa privada, 13 salas de reuniones, tres restaurantes, tres bares, pista de aterrizaje para helicópteros, pistas de tenis, solarium y embarcadero con acceso al mar.
>> Más información: en el teléfono 902 144 440 y en la página web www.solmelia.com.
✕
Accede a tu cuenta para comentar