Valladolid
Mucho más que «chica»
San Sebastián de los Reyes se quitó ayer el sobrenombre de la «Pamplona chica» o la «hermana pequeña» de los del 7 Julio, San Fermín. Con motivo del 50 aniversario de la plaza de la localidad, «La Tercera», volvieron a correr por sus calles los bravos de Vitorino Martín, la misma ganadería que protagonizó aquel estreno de 1961.
Fue el segundo encierro de las fiestas y en él participaron 2.500 corredores –más profesionales que nunca– y unos 9.000 espectadores lo presenciaron. Los morlacos salieron de los toriles con la fuerza que da la casta. Aunque rápidos y vivos, no causaron problemas e hicieron una carrera muy limpia. En el tramo final, se sintió la peligrosidad del encierro no por las imprudencias, sino por la gran cantidad de corredores. Nos obstante, en casi dos minutos los toros llegaron a la plaza bastante agrupados y entraron en los toriles sin causar ningún herido de asta de toro ni que revistiera gravedad.
Sin emabargo, los sanitarios registraron hasta once heridos por contusiones leves, que no requirieron ingreso hospitalario. En la calle Real, un cabestro enganchó en la carrera a un joven veinteañero de la mano, provocándole una herida aparatosa, pero sin mayores consecuencias, mientras que otros dos corredores tuvieron contusiones en la espalda y una fractura de rodilla respectivamente.
El segundo de «Sanse» reunió ayer a grandes aficionados al toreo. Maite, de 27 años, llegó de Valladolid con su peña taurina «Los del paraguas» y mostró su satisfacción por estrenarse « en un municipio de primera categoría». Alberto Matiaces, concejal de festejos, se felicitaba por la «rapidez y limpieza» de los de Victorino Martín y de los corredores a los que pidió «profesionalidad» ante la bravura de la cita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar