José Luis Bilbao reelegido diputado general de Vizcaya

El candidato del PNV a diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao Eguren, ha sido designado hoy por las Juntas Generales para este cargo por un tercer mandato consecutivo, en el que primará la austeridad en el gasto y la reducción de departamentos y altos cargos de la institución foral.

Bilbao Eguren ha resultado reelegido con los únicos votos de su partido, mientras que los apoderados del PSE-EE y del PP han votado en blanco y los junteros de Bildu han apoyado a su propia candidata a diputada general de Vizcaya, Zuriñe Gaintza.

José Luis Bilbao ha adelantado en su discurso de investidura que los presupuestos para los próximos ejercicios serán "austeros"y que incluirán la supresión de dos departamentos, siete direcciones generales, dos entidades públicas y veinticinco altos cargos.

Bilbao Eguren, de 54 años, fue designado diputado general de Vizcaya en 2003 por primera vez -fue reelegido en 2007-, aunque ha formado parte del Gobierno foral desde 1987, en el que ha ejercido sucesivamente como portavoz y teniente de diputado general.