Valencia

Partidos

La Razón
La RazónLa Razón

EU
Cayo Lara advierte de que el PSOE utilizará la estrategia del voto útil

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia, Cayo Lara, advirtió ayer durante un encuentro con estudiantes alicantinos, que el Partido Socialista empezará «pronto» a utilizar la estrategia del voto útil. «Van a decir que hay que votar al PSOE para que no gane el Partido Popular». En su opinión, el «debate final es si el PP va a tener uno más e Izquierda Unida ninguno». En este sentido, indicó que si el candidato por Alicante de EU-IU, Víctor Domínguez, «sale elegido es porque el PP va a perder un escaño en los restos, a la hora de sacar las cuentas».


COMPROMÍS
«¿Qué le dirías a PP y PSOE en 11 segundos?», nueva campaña en la web

Compromís lanzó ayer, y de nuevo en la red, una campaña para denunciar «los intentos de PP y PSOE de evitar la participación» de la coalición en los debates y para criticar la reducción «a tiempos ridículos» de su participación, que se queda «en tan solo 11 segundos por bloque». Con la pregunta de «¿Qué le dirías a PP y PSOE en 11 segundos?», el candidato al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, presentó la página web donde los ciudadanos pueden poner lo que le dirían a PP y PSOE en 11 segundos. Estas respuestas aparecerán publicadas en las redes sociales.
 

UPyD
Toni Cantó «de gira» por los mercados en una campaña cara a cara

El cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, visitó ayer tres mercados de Valencia, el de Albal, Paiporta y Ruzafa, para conocer de primera mano las preocupaciones de los minoristas y responder a las preguntas de la ciudadanía. Así, UPyD sigue centrando su campaña en actos no muy multitudinarios en los que su candidato presenta su programa electoral. Hoy, visitará más mercados y estará en la carpa que la formación política ha habilitado en el centro de la ciudad para explicar sus medidas y las soluciones a la crisis.