Motociclismo

Teruel

Bautista: «Es un buen resultado pero podría haber sido mejor»

El español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) afirmó que la sexta plaza conseguida en el Gran Premio de Aragón de MotoGP "es un buen resultado, pero podría haber sido mejor si se hubiesen mantenido las mismas condiciones climatológicas de los entrenamientos".

"Sinceramente, creo que si se hubiesen mantenido las mismas condiciones de los entrenamientos podríamos haber estado en el grupo de pilotos que peleasen por el podio", dijo el piloto de Talavera de la Reina.

"Las condiciones hoy han sido muy distintas y la temperatura mucho más baja, pero quería hacer una buena carrera y por eso he tirado todo lo fuerte que podía desde el principio para conseguir que los neumáticos trabajasen lo mejor posible", explicó Bautista.

"Por desgracia, no pude hacer una buena salida y me adelantaron otros pilotos en la primera curva y luego me resultó muy complicado volver a superarlos y tuve una bonita batalla tanto con Héctor Barberá como con Nicky Hayden", explicó.

"Cuando conseguí pasar a ambos en las últimas vueltas logré un ritmo más consistente y pude consolidar la sexta plaza, que creo que es un buen resultado pero ahora tenemos que seguir trabajando en la misma línea para la siguiente carrera", recalcó Bautista.