Ciencias humanas

«Cada vez que Aído patea la ciencia mueren niños» dicen en Derecho a Vivir

La última «patada a la ciencia» de Bibiana Aído ha indignado de nuevo a los colectivos provida. La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya exigió ayer la dimisión de la ministra y afirmó que «cada vez que este gobierno miente, hay vidas humanas que son eliminadas violentamente al amparo de la mentira».

La Razón
La RazónLa Razón

La doctora Joya retó a la ministra a que «indique cuál es el hito científico que hace que un ser vivo de 14 semanas adquiera la condición humana», refiriéndose a la respuesta parlamentaria de la ministra Aído, que afirmó que «por vida humana nos referimos a un concepto complejo basado en ideas o creencias», sometido a preferencias personales.

«El disparate de la ministra no sólo es desmentido por la razón científica, sino también por la doctrina constitucional», afirmó Joya, que recordó una sentencia que señala que «es científicamente indiscutible que la vida humana comienza en el instante de la fecundación».

La Asociación Nacional para la Defensa del Derecho de Objeción de Conciencia (Andoc) continúa también su pelea con la Ley del Aborto. Ayer anunció su intención de acudir al Defensor del Pueblo para denunciar las trabas con las que se encuentran para objetar no sólo los sanitarios (médicos, enfermeros, auxiliares...) sino también el personal administrativo que, además, al realizar un trabajo que se ejecuta mecánicamente y no pueden acogerse a la posibilidad de negarse a cumplir órdenes, pues no les han sido dadas.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, asegura, además, que el número de abortos «está aumentando» si se tiene en cuenta que «unos son quirúrgicos y otros químicos».