Castilla y León

La Junta reparte 125 millones de la PAC entre 4800 agricultores

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- Nueva inyección económica para el sector agrario de nuestra Comunidad, tan necesitado por la crisis económica y los ajustes presupuestarios. En esta ocasión, los beneficiarios son los agricultores que trabajan en agrosistemas extensivos de secano. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, anunció ayer, durante una visita a una cooperativa apícola en la localidad salmantina de San Miguel de Valero, que la semana que viene su departamento repartirá 12,5 millones de euros de ayudas correspondientes a la Política Agraria Común (PAC) entre alrededor de cinco mil agricultores de nuestra Comunidad, entre los que también se encuentran apicultores.

El campo, una prioridad
Se trata de una ayuda importante, de la cual, se hace cargo la propia Consejería de Agricutlura y Ganadería en un treinta por ciento. «Algo que demuestra el esfuerzo y el compromiso del Gobierno popular de Juan Vicente Herrera con el sector agroganadero, que sigue considerando prioritario y estratégico para el desarrollo y el progreso de Castilla y León, y especialmente, para el medio rural, el más afectado por la reducción en los presupuestos de este año por parte del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León.
Con esta nueva ayuda para el campo serán ya 34 millones de euros la cantidad económica total desembolsada a lo largo de este año por el Gobierno regional para ayudar al campo, a los que habría que sumar otros 40 millones de euros más, correspondientes a las indemnizaciones compensatorias a las zonas desfavorecidas y de montaña.