Grand Slam

Ferrer: «He estado más cerca de ganar que las otras tres veces»

El tenista David Ferrer ha comentado este domingo tras perder la final del Barcelona Open Banc Sabadell-60 Trofeo Conde de Godó ante el número 1 del tenis español Rafa Nadal que, teniendo en cuenta que es la cuarta derrota contra el manacorí en la capital catalana, ha estado en esta ocasión "más cerca"de ganar y cumplir así con el sueño que sería para él hacerlo.

"Han sido pequeños detalles. Rafa ha sido mejor que yo y ha sido justo ganador. Perder siempre es duro, hoy quizá he estado más cerca que las otras tres veces, y me voy un poco triste porque era una buena oportunidad pero siempre es muy difícil ganar a Rafa", manifestó en rueda de prensa.

Ferrer, en este sentido, lamentó no haber podido ganar el primer set pese a tener cinco bolas a su favor. "Tuve mis opciones en los dos sets, lo importante es que fue mejor y más en los momentos claves. He jugado mi juego, mi mejor partido esta semana, pero Rafa lo hizo mejor", espetó.

"En el primer set he tenido cinco 'set balls', y el 'tie-break' lo he jugado con ese error y con Rafa lo pagas. He jugado muy acelerado, él más suelto porque había salvado un momento difícil", aseveró sobre este momento clave que pudo haber cambiado el signo del partido.

Y es que, con esta nueva derrota, 'Ferru' sigue lejos de poder ganar a Nadal en una final sobre tierra batida. "No sé qué me falta, si lo supiera hubiera ganado alguna vez más. Cuando no estamos bien tengo que estar muy concentrado, y cuando estamos los dos bien, es mejor que yo, mejor tenista", reconoció.

"Estoy contento porque en la pasada semana tuve una pequeña lesión de hombro, aquí he podido jugar y ahora descansaré para hacer mi mejor juego en Madrid. No es el día más feliz de mi vida, tampoco es dramático porque es tenis y es una final, pero el lado positivo es que he acabado jugando muy bien tenis, bien físicamente, y tengo una semana para encarar torneos muy importantes", manifestó sobre el futuro más inmediato.