Asturias

La semana de Doña Letizia

La Princesa vuelve a protagonizar la portada de una publicación extranjera. La revista francesa «Point de vue» la señala como «la salvadora» de la Corona española

La semana de Doña Letizia
La semana de Doña Letizialarazon

Si hay alguien en la Familia Real con motivos para esbozar una aliviada sonrisa entre tanta turbulencia, esa es Doña Letizia. Ésta es su semana. En la inauguración de ARCO triunfó con un colorido y elegante conjunto fucsia, poniendo brillo en el sombrío horizonte que se cierne sobre la Corona, mientras a este otro lado de los Pirineos, la Princesa de Asturias ha puesto a sus pies a un público poco propenso a la idolatría Real.

Hace apenas unos meses, «Paris Match» decía de ella que era simplemente«perfecta». Por su estilo y compostura. Por saber dosificar y resolver la ecuación entre lo que su gusto le sugiere y el protocolo le dicta. Ahora, «Point de vue» la erige en una suerte de Cenicienta que ha tenido que sudar para hacerse su lugar en Palacio y la única capaz en estos momentos de salvar a la institución. De ahí el elocuente título de su portada: «Letizia, al auxilio de la Familia Real», con una foto de los Príncipes de Asturias, cómplices, sonrientes y dando muestras de su respeto y cariño. A lo largo de seis páginas de reportaje, la publicación gala, una referencia entre la Realeza europea, glosa la figura de quien asegura «debía ser la manzana de la discordia de la Familia Real, el caballo de Troya de los republicanos, la espada de Damocles sobre la cabeza de la monarquía», pero que con su esfuerzo y trabajo ha conseguido ganarse el reconocimiento mayoritario de la Prensa.

No pasa por alto el semanario las adversidades por las que atraviesa Zarzuela. Desde el caso Urdangarín por malversación de fondos públicos hasta el «incendiario» libro de Pilar Eyre. «Una seudobiografía, colocada en la lista negra de todas las redacciones serias de la Península, de muy mal gusto, que recopila rumores, leyendas urbanas y odiosas calumnias sobre la intimidad de los Borbones», escribe Raphaël Morata, jefe de la sección «Magazine» de la revista y autor del reportaje.

Un repaso a la persona de Doña Letizia y su matrimonio con Don Felipe que no deja de causar cierto asombro viniendo de una publicación habitualmente más propensa a decantarse, entre las dinastías ex reinantes en Francia, más por los Orléans que por los Borbones.

En estos momentos de vicisitudes, los Príncipes de Asturias «encarnan el futuro de una monarquía moderna y positiva que continúa haciendo soñar», además de ser una pareja «unida, comprometida y enamorada con la que los Reyes pueden contar», prosigue el artículo.

De sangre fría
«Sin tambores ni trompetas, hacen su trabajo. Recorriendo el país. Modestamente. Y no siempre de la manera más glamurosa. Pero con una austeridad que empieza a dar sus frutos en la opinión pública», asegura el periodista galo.

Además de describir a Doña Letizia como una madre amantísima que se ocupa «personalmente» de la educación de sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, se destaca su faceta más profesional. «Cerca de 136 viajes, conmemoraciones, inauguraciones y otras manifestaciones oficiales», sola o acompañada de Don Felipe. Una tarea que desarrolla «con discreción y humildad» y que hace de ella, según «Point de vue», una «princesa cercana». También «la persona de confianza» que en estos momentos la Reina necesitaría a su lado porque es «sólida y tiene sangre fría», dice la revista, que ve en la plebeya convertida en Princesa «el último recurso» para la Corona española.


Atractiva y perfecta
La esposa de Don Felipe es nuestra mejor embajadora. Los viajes y actos oficiales que protagoniza tienen repercusión internacional; tanto es así que numerosos medios extranjeros destacan su elegancia y belleza. No sólo «Paris Match», que publicó que era «simplemente perfecta», también el «Huffington Post Style» la ha dedicado varios números «porque ha cautivado nuestros ojos por ser una princesa que sabe llevar los complementos», ha escrito. La web americana «Radar on line» la incluye en un amplio listado de las princesas más atractivas de Europa».


«Looks» cómodos y elegantes
Color invernal
El favorecedor vestido fucsia que lució en la inauguración de ARCO fue todo un acierto. De línea lápiz por debajo de la rodilla, la elegante prenda se caracterizó por la manga francesa y un borde de raso en el bajo, las mangas y el cuello.
Ceñía su figura con un cinturón negro decorado con una flor lateral, color del bolso de mano y los zapatos de salón.
Con minifalda de flores
Doña Letizia escogió un «look» informal para asistir a una reunión con la Federación Española de Enfermedades Raras.
Adicta a la «coachmanía», la Princesa luce un bolso de la firma que apasiona a las «celebrities» –el suyo es de la colección Madison Sophia Satchel– de color negro, el mismo tono de la cazadora de cuero y
los botines.
Cálido frío polar
En Tarazona hace un frío que pela. De ahí que asistiera a la inauguración de la Catedral de Santa María de la Huerta bien protegida con un abrigo de cordero de piel vuelta oscuro, guantes y una pashmina estampada.
Una cómoda indumentaria que combinó con unos pantalones sobrios y unos zapatos de horma masculina.