Actualidad
Detenido un expolicía británico por filtraciones a la prensa en el escándalo de «News of the World»
Un exagente de la Policía Metropolitana de Londres (MET, o Scotland Yard) fue detenido hoy bajo sospecha de haber filtrado información a periodistas, según informó la comisión independiente de quejas a la Policía (IPCC, por sus siglas en inglés).
La Comisión que investiga irregularidades dentro del cuerpo indicó que el hombre, de 52 años, está siendo interrogado tras haber sido arrestado en su domicilio del condado de Berkshire por presunta mala conducta en ejercicio de un cargo público.
La IPCC le detuvo tras recibir información inculpatoria de detectives de Scotland Yard que investigan casos de corrupción entre policías que presuntamente han aceptado sobornos de la prensa.
Se trata del segundo agente detenido dentro de la operación Elveden, una investigación sobre supuestos sobornos a policías iniciada en paralelo a la de las escuchas ilegales de la prensa británica, conocida como operación Weeting.
El pasado diciembre fue detenida ya una agente de la MET sospechosa de haber recibido pagos ilegales de reporteros presuntamente a cambio de información confidencial.
En cuanto a la operación Weeting, varios empleados del ya desaparecido periódico "News of the world"han sido detenidos y están en libertad condicional por su relación con esas escuchas ilegales practicadas a famosos y gente corriente para obtener exclusivas informativas.
Durante la operación Weeting se descubrió que había habido también pagos de periodistas a policías, lo que provocó la dimisión en julio del comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Paul Stephenson.
Además de la pesquisa policial, el Gobierno ha puesto en marcha una investigación independiente a cargo del juez Brian Leveson que, en una primera fase, examina la ética de la prensa británica, para investigar posteriormente sus prácticas ilegales, una vez concluya la investigación policial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar