Club de Campo

Trueque de compras por jardines

El Corte Inglés podrá ampliar tres de sus centros de la capital A cambio da dos parcelas que serán destinadas a zonas verdes y equipamientos

El edificio de Serrano podrá ganar pisos
El edificio de Serrano podrá ganar pisoslarazon

Madrid- El Ayuntamiento de la capital ha firmado un convenio urbanístico con El Corte Inglés mediante el cual la empresa podrá ampliar su edificabilidad en los centros comerciales que tiene en la calle Serrano, Campo de las Naciones y Méndez Álvaro en 25.300 metros cuadrados. A cambio, El Corte Inglés cederá al consistorio dos parcelas en Vicálvaro y en la calle Peyre que se destinarán a zonas verdes y equipamientos públicos. Además, la compañía de Isidoro Álvarez abonará a las arcas municipales 9,8 millones de euros que equivalen a los rendimientos que habrían logrado dichas parcelas por su uso residencial.

Según explicó la directora de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Madrid, Isabel Pinilla, se trata de una operación que se comenzó a gestar en 2009, cuenta con la aprobación de la Comunidad de Madrid a la necesaria modificación del Plan General de Ordenación Urbana y se aprobará definitivamente en el Pleno municipal que se celebrará la semana que viene. Asimismo, la directora aseguró que es una operación provechosa para el consistorio puesto que, además de la aportación dineraria, gana 7.762 metros cuadrados de suelo, de los cuales 3.882 se convertirán en zonas verdes y los otros 3.880 se dedicarán a equipamientos públicos para los madrileños.
Con todo, desde el consistorio no precisaron si la edificabilidad que gana El Corte Inglés para los citados centros comerciales será en altura u horizontal. Según explicaron fuentes del Área de Urbanismo, en Serrano se entiende que la ampliación será en altura, pero las obras no se iniciarán hasta dentro de algunos meses.