Cataluña

Esteve se instala en el Parc Científic para impulsar nuevos medicamentos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La farmacéutica Esteve ha trasladado sus unidades clave para el descubrimiento de nuevos fármacos al Parc Científic Barcelona con el fin de impulsar su área de Investigación, aprovechando la tecnología punta y el talento académico que ofrecen estas instalaciones de la Universidad de Barcelona (UB).

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, visitó ayer el nuevo centro de Esteve en el Parc Científic, de 2.440 metros cuadrados y en el que trabaja, desde este mes, un equipo de 92 personas. Mas celebró que la compañía farmacéutica y la UB estrechen lazos para hacer que los descubrimientos académicos se transformen en productos y generen riqueza y puestos de trabajo. «Es el círculo virtuoso en el que ya está Cataluña pero que debemos potenciar más, sobre todo, ahora que abrimos una nueva etapa que no es una etapa cualquiera», destacó Mas, flanqueado por los titulares de Salud y Economía de la Generalitat, Boi Ruiz y Andreu Mas-Colell, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Desde el Parc Científic, la farmacéutica catalana, dirigida por la séptima generación de la familia Esteve, se centrará en la obtención de nuevos medicamentos para problemas médicos no resueltos de elevado impacto social, especialmente el dolor crónico.