Actualidad

Zoido no descarta denunciar al anterior Gobierno por los parkings

Zoido no descarta denunciar al anterior Gobierno por los parkings
Zoido no descarta denunciar al anterior Gobierno por los parkingslarazon

Sevilla- De una u otra forma, la problemática creada por la no construcción de los aparcamientos que el anterior Gobierno prometió a los sevillanos acabará en los juzgados. En abril tendrá lugar la vista por la primera demanda colectiva de vecinos, pero ayer el alcalde fue más lejos al advertir que los servicios jurídicos determinarán si se procede a denunciar a Monteseirín y compañía por el «engaño» que han sometido a los ciudadanos. «Aquellos políticos que frustraron las expectativas de tantos vecinos han de pagar las consecuencias», repitió el alcalde, posicionándose una vez más del lado de los muchos afectados y estafados.

Los vecinos de Bami han vuelto a reclamar por la paralización de las obras (también piden semáforos en la zona para evitar más accidentes) y mostrado la «indignación» porque no ven que el Ayuntamiento avance en las gestiones. «Confío en que pronto le podamos dar una respuesta; seguiré defendiendo la buena fe de los vecinos», respondió Zoido, que se niega a comparar el delegado de Movilidad actual con el anterior. «Nos reuniremos las veces que sean necesarias, no voy a dejar tirados a los vecinos», agregó el primer edil, criticado a posteriori por el PSOE por poner «excusas» y no aportar «soluciones».

Los socialistas, en cambio, quedan desacreditados cuando Zoido recuerda cómo han dejado una empresa municipal como Tussam. «La dejaron casi en quiebra y nosotros estamos dando trabajo y seguimos pagando, aunque con problemas. He apostado por Tussam con carácter público y vamos a sanearla a pesar de que nos dejaron 70 millones de deuda. Y cuando llegó Monteseirín la deuda era de cero euros», expuso Zoido, valorando la «comprensión» de los trabajadores ante los retrasos.

La Junta confronta con todo
Además, el Consistorio sufrió la diaria dosis de confrontación electoralista con la Junta. Esta vez cediendo a Zoido la competencia de un asentemiento chabolista en el Equipo Quirúrgico, cuyo suelo es autonómico. «Si nos lo piden, colaboraremos. Pero que la Junta quiera confrontar hasta con eso...», reflexionó el alcalde, que dijo que pronto se anunciará el coste que tuvo para la ciudad la organización de la Copa Davis.

Por otro lado, y saliendo al paso de las críticas del PSOE en el distrito de Bellavista, el nuevo delegado, Rafael Belmonte, criticó que el equipo de Espadas esté utilizando a los vecinos como «arma electoral», después de que el portavoz de la oposición resaltara la falta de previsión y compromiso para resolver asuntos como la nueva Comisaría o la puesta en marcha de los talleres.

 

El alcalde apela a la «presunción de inocencia» y no se «moja» con Del Nido
Pese a su condición de presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), primer edil de la ciudad, juez y sevillista confeso, Zoido optó por no «mojarse» respecto a la conveniencia de que Del Nido siga al frente del Sevilla FC pese a la condena impuesta por el caso Minutas, apelando a la «presunción de inocencia» mientras la sentencia no sea firme. Zoido, que no se atreve a decir si daña la imagen del club y la ciudad, no dejará de ir al palco porque «las instituciones» están por encima de las personas. Es más, el Ayuntamiento organiza un acto de cara al derbi.