Cataluña

Aguilà releva a Gual al frente del Festival de Peralada

Oriol Aguilà ha sido director de mecenazgo del Liceo
Oriol Aguilà ha sido director de mecenazgo del Liceolarazon

Barcelona- Oriol Aguilà es desde ayer oficialmente el nuevo director del Festival Internacional de Música Castell de Peralada en sustitución de Joan Maria Gual. En los próximos meses se encargará de la puesta en marcha de la programación del vigésimo quinto aniversario del festival, que se celebra el próximo año.
Aguilà se encargará también de establecer un plan estratégico que refuerce y consolide el festival que hace pocos días finalizó con una primera valoración de «muy satisfactoria» con respecto a la respuesta del público, según afirmó ayer el certamen a través de un comunicado.
Oriol Aguilà (El Masnou, 1963) ha sido director de mecenazgo del Gran Teatro del Liceo durante su reconstrucción y sus diez años posteriores, y desde mayo de 2009, es director de estrategia y marca de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), formando parte del comité de dirección del grupo.
El nuevo director sustituye a Gual, reconocido profesional de las artes escénicas, que ha dirigido el festival en las últimas cuatro ediciones. Gual podría continuar ligado con el Peralada, pero los detalles de su futuro se conocerán en septiembre cuando se presente oficialmente a Aguilà como nuevo director.
La XXIV edición del Festival Castell de Peralada bajó el telón después de un mes de actuaciones musicales y de danza, con la voluntad renovada de ser un festival de referencia en Cataluña y Europa.
El público de Peralada pudo disfrutar de estrellas internacionales como Norah Jones o Zubin Mehta, y de destacados artistas españoles como Paco de Lucía, Miguel Bosé o la compañía de Víctor Ullate.