Cerco a la corrupción

El alcalde de Gandía renuncia a su sueldo de 53000 euros anuales

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El alcalde de Gandía, Arturo Torró, del Partido Popular, anunció ayer que va a renunciar a su sueldo de alcalde de 53.000 euros anuales.

El edil afirmó que «en política se está para servir, no para servirse de ella» y pidió a otras Administraciones que tomen ejemplo y adelgacen cargos públicos.

Además, anunció que se retiran las extras a los concejales, se eliminan los secretarios de grupo y no van a existir dedicaciones exclusivas en la oposición, sólo se mantendrán las parciales.
Manifestó que los políticos han de dar ejemplo en la situación de crisis actual con el reciente anuncio de la eliminación de la paga extra de navidad a los funcionarios.

En cuanto a los secretarios de grupo, el alcalde de Gandía fue tajante a la hora de señalar que «cada grupo municipal tiene una asignación de 1.000 euros mensuales por grupo más 600 por concejal».

El ahorro de los próximos tres años será de medio millón de euros que se suman a los nueve millones ahorrados ya en la supresión de cargos de confianza por el gobierno popular en el Ayuntamiento de Gandía.

Antes los secretarios de cada grupo municipal cobraban 21.000 euros anuales y los concejales de la oposición 43.000.