Banco Santander

La Junta General de A-3 aprueba el reparto de un nuevo dividendo de 025 euros por acción

La Razón
La RazónLa Razón

La Junta General de Accionistas de Antena 3, presidida por José Manuel Lara, aprobó en su reunión de ayer el reparto entre los accionistas de un dividendo complementario con cargo a 2010 de 0,25 euros por acción, que se une al ya distribuido el 18 de noviembre, de 0,20 euros por acción, a cuenta de los resultados del pasado ejercicio. El nuevo dividendo se hará efectivo a los accionistas el próximo 27 de abril de 2011.

La suma de las remuneraciones repartidas por la Compañía con cargo a 2010 (que suponen la distribución del 83% de su Beneficio Neto), sitúa el dividendo de Antena 3, 0,45 euros por acción, como el más alto del sector de los medios de comunicación de nuestro país, así como uno de los más rentables, ya que se sitúa por por encima del 6%.

La Junta del grupo de comunicación, reunida en primera convocatoria, aprobó, por otra parte, las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al pasado ejercicio. En dicho ejercicio la compañía española que opera en distintas áreas de actividad ha vuelto a ser, por segundo año consecutivo, el grupo de comunicación español que obtuvo un mayor Beneficio Neto y que se sitúa en 109,1 millones.