Asturias

Hermanos hasta la médula y candidatos al Héroe del Año

Javier, ha recibido un transplante de Federico mientras que Borja le acompaña 24 horas en el hospital, un gesto que podría ser recompensado con el premio Ussía

Los hermanos Nestares muestran sus fotos a través de Twitter
Los hermanos Nestares muestran sus fotos a través de Twitterlarazon

Madrid- Una persona que es capaz de aparcar un mes de su vida para acompañar a su hermano, durante su estancia en un hospital para ser trasplantado, demuestra la valentía y sacrificio que LA RAZÓN busca como candidatos para galardonar al Héroe del Año. Javier Nestares es un joven ovetense que necesita ser trasplantado, para ello debe estar un mes recluido en una habitación del Hospital Universitario Central de Asturias.

Pese a que su hermano Federico es quien le va a donar la médula que necesita, Borja ha sido el elegido para pasar este periplo hospitalario junto a Javier, debido a la estrecha relación que les une. Los tres son firmes candidatos para alzarse con la estatuilla de la efigie de Ussía, Borja por su valentía, Javier por su esfuerzo y Federico por su entrega. Las demás candidaturas podrán presentarse hasta el 23 de este mes.

Javier y Borja de 18 y 22 años respectivamente no pierden las ganas de luchar para alcanzar la ansiada curación de la aplasia medular que padece Javier desde hace tres años. Para ello, han creado la cuenta de Twitter @en aislamiento, con la que en un principio pretendían poder comunicarse con familiares y amigos, pero que se ha convertido en una revolución en la red. Diario trasplante ha conseguido más de 12.000 seguidores en estos diez primeros días de internamiento.

Estos dos jóvenes no se aburren ni un segundo, ya que en su reclusión tienen multitud de series y películas, una consola y una baraja de cartas, entre otros elementos para poder distraerse.
Los hermanos Nestares están recibiendo ánimos de todos los lugares del mundo. «Que gran idea habéis tenido. Llevo poco en Twitter y tras veros en el telediario no he podido contenerme. Ánimo», comentaba una joven. Sus seguidores se ríen constantemente con sus innumerables «tweets», que narran sus vivencias. Realmente se han convertido en un ejemplo de superación para todos los enfermos. «Nos acaba de invitar una de las enfermeras a merendar, si es que somos majísimos. Vivan las enfermeras», rezaba uno de sus «tweets». Hasta la madre de los jóvenes se ha hecho una cuenta en la red social para poder conocer el día a día de sus hijos.
Javier cumplirá los 19 años el próximo 19 de noviembre, y los pasará en el hospital, junto a su hermano y su equipo médico. Pese a que éste no es su primer encierro hospitalario, pues hace un año pasaron seis días recluidos, confían en que sea el último y Javier se cure definitivamente.