EPA

La licenciatura da un 21 por ciento más de probabilidad de trabajar

Un licenciado tiene un 21,3 por ciento más de probabilidad de estar ocupado que una persona con estudios primarios, por lo que la ventaja casi quintuplica la registrada en 2007, según un informe elaborado por Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

La Razón
La RazónLa Razón

Fuentes de Bancaja explicaron que la influencia de la formación en la posibilidad relativa de estar ocupado ha aumentado de manera especial en los niveles educativos más altos.
En 2010, tener un ciclo formativo de grado superior supone un 17,1 por ciento más de oportunidad de estar ocupado que una persona con estudios primarios, frente al 4,4 por ciento contabilizado en 2007.
Por otra parte, se observa un «acusado descenso de la expectativa de ocupación de las personas sin estudios», que pasa de -4,5 por ciento en 2007 a -12,8 por ciento en 2010.
Por edades, los más jóvenes presentan la menor probabilidad de estar ocupados y su desventaja ha aumentado a lo largo de la crisis. Por su parte, las mujeres siguen teniendo una menor oportunidad de estar ocupadas que los hombres, aunque el porcentaje apenas ha variado desde 2007. Por otra parte, ser español aumenta un 8,6 por ciento la expectativa de estar ocupado.