Argentina

Preparados para dar miles de «Sí a la vida»

La Fundación RedMadre trabaja a toda máquina con el objetivo de que la marcha convocada en la capital el próximo sábado, con motivo del Día Internacional de la Vida, sea un auténtico éxito.

 
 larazon

Esta asociación celebró ayer en su sede de la madrileña calle de Guzmán el Bueno una jornada de puertas abiertas, en la que dio a conocer el trabajo previo que han realizado sus voluntarios de cara a las actividades del fin de semana.

El grueso del trabajo de éstos se ha centrado en la organización de la concentración, que arrancará el sábado a las 12:00 del mediodía en la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto a favor de la defensa de la vida. Durante esta semana los voluntarios de RedMadre han elaborado huchas para recaudar fondos y chalecos identificativos para los voluntarios de orden y han repartido más de 10.000 carteles de la convocatoria por las calles de madrid, colegios, institutos y parroquias.

A lo largo del recorrido se colocarán tres stands de RedMadre para informar a los asistentes y recoger donativos. Además, se ha habilitado un servicio de mensajería a través del móvil que también ayudará a sufragar los gastos de la convocatoria.

La movilización no será una actividad exclusiva de nuestro país. Además de la de Madrid, se han convocado hasta el momento 72 concentraciones por toda España, respaldadas por 268 asociaciones pro vida, que completarán las múltiples actividades que se realicen durante el viernes, sábado y domingo en conmemoración del Día Internacional de la Vida.

Fuera de nuestras fronteras también habrá movilizaciones en EE UU, Bélgica, Francia, Eslovaquia y México. Perú, Uruguay, Argentina y Chile, donde las concentraciones comenzaron a gozar de cierta influencia a principios de la década de los años noventa, también se sumarán a la celebración.

Concienciación social

Todas las manifestaciones se celebrarán bajo el lema «Sí a la vida», con el que las asociaciones pro vida quieren concienciar a la sociedad de la importancia de valores como la defensa de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural y la reivindicación de la vida como principal derecho del ser humano. En este punto, RedMadre juega un papel fundamental en la denuncia de situaciones como las presiones a las que se ven sometidas las mujeres embarazadas de forma imprevista, tanto por parte de sus familiares como de las clínicas abortistas. En estos centros, no ofrecen a las mujeres embarazadas toda la información y se las obliga a tomar una decisión forzada con la amenaza de que si no lo hacen de forma inmediata tendrán que pagar mucho más por el aborto.


A la cabeza de los grupos pro vida
- RedMadre es una asociación que aboga por la defensa de la vida mediante el apoyo, la ayuda y el asesoramiento a las madres que, de forma imprevista, se han quedado embarazadas. Además, difunden ante la opinión pública la necesidad de ayudar a estas madres que tienen problemas.
- La fundación atiende cada año a más de 1.000 mujeres, de las cuales el 80% tenían intención de abortar pero tras escuchar los consejos de RedMadre han decidido continuar adelante con su embarazo.