Actualidad
Cuatro desertores norcoreanos intentan entrar en la Embajada del país en Londres
Un grupo de cuatro desertores norcoreanos ha intentado sin éxito a última hora del martes entrar en la Embajada del país asiático en Londres después de la muerte del ex líder del país, Kim Jong Il, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El incidente ha tenido lugar después de que las cuatro personas, residentes en Londres, se hayan presentado en el edificio diplomático para protestar contra el mandato autoritario de Kim. Tras tocar en reiteradas ocasiones el timbre sin conseguir respuesta, han entonado cánticos contra el ex mandatario frente al edificio.
Asimismo, han pegado un retrato de Kim Jong Il y varios documentos contra el ex líder norcoreano en la puerta de la Embajada y han colocado una corona de flores en la puerta de entrada como muestra de celebración por su muerte, según esta misma fuente. En los documentos se puede leer, tanto en coreano como en inglés, 'En felicitación por la muerte del presidente Kim Jong Il'.
Finalmente, los oficiales de la Embajada han llamado a la Policía, que se ha presentado en el lugar para interrogar a los allí presentes, pero sin arrestarles.
"La razón por la que lamentamos la repentina muerte de Kim es porque hemos perdido la oportunidad de juzgar al dictador a manos del pueblo. Decidimos llevar a cabo esta acción para contrarrestar las lamentables imágenes de los medios norcoreanos sobre la población llorando y lamentando su muerte", ha dicho uno de los manifestantes.
A primera hora del lunes, la cadena de televisión estatal norcoreana anunció que Kim Jong Il, de 69 años de edad, falleció el sábado a causa de un infarto durante un viaje en tren. Según el comunicado oficial, Kim Jong Il murió a causa de un "infarto múltiple de miocardio y un infarto al corazón".
✕
Accede a tu cuenta para comentar