España

Sebastián apela al «espíritu atlético» para afrontar los recortes

También naciones como Francia, Alemania o Reino Unido tienen que hacer «sacrificios» y se harán, pero siempre con el «espíritu atlético», ha dicho el ministro de Industria.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha confiado hoy en que los ciudadanos "comprendan"que el duro recorte que anunció ayer el presidente del Gobierno tiene por objeto hacer frente a la difícil coyuntura económica y las medidas son "muy parecidas"a las que están aplicando otros países europeos.

Por ello, espera que no haya contestación social al conjunto de medidas que José Luis Rodríguez Zapatero hizo ayer públicas en el pleno del Congreso porque la situación, sobre todo en la última semana con los ataques especulativos, requiere "sacrificios"y así se está haciendo en el conjunto de la Unión Europea.

Y no ha aludido sólo a los "famosos PIGS"(cerdos en inglés), como él también se ha referido a los Estados del sur del continente utilizando este término despectivo que emplea el "Financial Times"al analizar las economías de Grecia, España, Portugal e Italia.

También naciones como Francia, Alemania o Reino Unido tienen que hacer "sacrificios"y se harán, ha dicho a los periodistas al concluir el pleno, pero siempre con el "espíritu atlético", en este caso el de ayer, que permitió al equipo rojiblanco conquistar la Liga Europa, es decir, "con la vista puesta en el futuro: vamos a salir de ésta y reforzados como país".

Preguntado sobre la posibilidad de que se revisen los impuestos para las rentas más altas, como se reclama desde el ámbito sindical, Sebastián se ha limitado a señalar que hay que "ceñirse"a lo que anunció Zapatero "y ayer no habló de eso", ha dicho.

Desconoce, de momento, cómo afectará a su departamento el ajuste presupuestario porque Hacienda aún no le ha informado, pero asumirá el que le corresponda y aunque ha reconocido que se trata de un recorte "duro y difícil", no hay otra alternativa, ha afirmado, "y esta es la mejor opción para superar"la crisis.