Actualidad

ANÁLISIS: Ganó el mejor por Luis Milla

La Razón
La RazónLa Razón

El Barcelona mereció la victoria. Y no es una sorpresa. Con estos equipos no hay sorpresas porque sus partidos se ganan por detalles. La equivocación de Valdés no influyó en el resto del partido azulgrana. El Barça no renunció a sus maneras, fue perseverante y no cambió su forma de jugar.

–¿Dónde estuvo la clave?
–Volvió a ser muy importante Messi, pero es que a todos los niveles el Barcelona es muy bueno. Dijo Guardiola en la víspera que para ganar este partido había que hacerlo perfecto, y el Barça jugó muy bien.

–¿Dónde ganó la partida?
–En el centro del campo. Alves se unió a Xavi, Iniesta, Cesc y Busquets, y Messi bajó también a ese terreno, y se apoderaron de la zona de creación. Además, contaron arriba con la velocidad y el acierto de Alexis.

–¿Qué falló en el Madrid?
–Más que fallos del Madrid fueron aciertos del rival. El Madrid intentó apretar la salida del balón y se encontró con un gol. Eso le reforzó. Además, llegaba al partido en un momento excelente de forma. Pero la virtud del Barcelona es que no se descompuso, no le distrajo el marcador en contra y continuó buscando su juego.

–¿El futuro de la Liga es ahora azulgrana?
–Ni ahora es de ese color, ni hubiese sido blanca de haber ganado el Madrid, a pesar de la diferencia de 9 puntos. El equipo de Guardiola tiene crédito en el torneo de la regularidad incluso con la hipotética desventaja que le dibujaban. Y ahora tampoco la tiene perdida el Madrid.

–¿Cómo queda el ánimo madridista?
–Muy tocado, naturalmente. Esperaba ganar este partido, veía cerca la victoria, por el momento en que se encontraba. Lo que ocurre es que este triunfo va a dar confianza al Barça. El Madrid lo que tiene que hacer es evitar que le entren dudas. Le dará que pensar, pero saldrá.

 

Luis Milla
Seleccionador sub'21