Cortés: Como me pongan ante Santiago me llevaré por delante lo que haga falta

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, ha querido dejar hoy "muy claro"que como finalmente el viernes tenga que declarar y lo pongan ante el acusado Santiago del Valle se va a "llevar por delante lo que haga falta".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, donde hoy ya ha concluido la quinta jornada de la vista oral por el presunto asesinato de la menor, Cortés ha indicado que su reacción puede ser "la de cualquier padre con una hija asesinada".

Por ello, ha pedido que no lo pongan en esa situación, que "bastante"está intentando evitarla: "No tiene sentido, lo que queremos es dar una vuelta de página y recuperar nuestra vida y la de mis hijos".

El padre de Mari Luz ha explicado que hablará con su abogado, Alberto Revuelta, que es el que propone la testifical de la familia al considerarla "necesaria"para cuantificar el dolor por la pérdida de la niña, para "poner las cosas en su sitio".

En su opinión, no tiene sentido entrar en la sala para explicar lo que la familia vive desde hace tres años, ya que se sabe que está "destrozada"por una situación surgida a raíz de "un error judicial", ha indicado en referencia al hecho de que cuando se produjo la desaparición de Mari Luz Santiago del Valle tendría que haber estado en prisión cumpliendo una condena por abusos
sexuales a su hija.

"Hablaré con mi abogado y con la Fiscalía, no tiene sentido, no me voy a prestar a eso, somos maduros como para andar jugando con una cosa tan seria como esta, y si es mi abogado el que entra en ese juego hablaré con él para poner las cosas en su sitio", ha insistido.

Por otra parte, ha informado de que distintos ciudadanos a título individual han convocado, con permiso expreso de la familia, una sentada pacífica para el próximo viernes a las 17:00 horas a las puertas de la Audiencia Provincial, para reivindicar Justicia.

Cortés ha hecho un llamamiento para que todo aquel que quiera acudir a apoyar a la familia lo haga porque, según ha manifestado, es ahora cuando los familiares lo necesitan.