Lisboa

Isabel Fernández plata en Roma

La veterana española Isabel Fernández, de 39 años, consiguió hoy la medalla de plata en la categoría de -57 kilos de la prueba de la Copa del Mundo de Roma.

Fernández, que entre otros logros tiene en su palmarés el oro en los Juegos de Sydney 2000, el bronce en Atlanta'96 y trata de clasificarse para sus quintos Juegos en Londres 2012, se quedó a un paso del triunfo en la capital italiana, donde la local Giulia Quintavalle, contra la que había perdido en junio en Lisboa, la venció en la final. Previamente, había derrotado a la francesa Morgane Brunet, la holandesa Manon Durbach, la griega Ioulietta Boukouvala y la brasileña Flavia Gomes.

La otra española participante en este peso, Concepción Bellorín, se impuso a la italiana Alessia Reggis antes de perder con la francesa Audrey La Rizza, que en la final de la repesca perdió con la colombiana Yadinys Amaris.

En -63 kilos, Yahaira Aguirre consiguió la medalla de bronce tras una buena competición en la que tan solo cedió en la semifinal ante la austríaca Hilde Drexler. Previamente había ganado a la húngara Bernadett Baczko y a la brasileña Mariana Silva. La derrota ante la centroeuropea le mandó a la final de la repesca, en la que ganó a la francesa Marielle Pruvost para subirse al podio.

Isabel Puche perdió en su primer combate ante la holandesa Esther Stam, quien se colgó el otro bronce.

Vanesa García, en -48 kilos, Julia Figueroa y Nieva Larraya, en -52, perdieron en su primera pelea ante las italianas Valentina Moscatt y Rosalba Forciniti y la francesa Marine Richard, respectivamente.

En la prueba masculina de Liverpool, Javier Ramírez Ramos consiguió la medalla de bronce en -73 kilos tras ganar en la final de la repesca al también español Miguel Romero.

Este había alcanzado las semifinales tras ganar al austríaco Peter Scharinger, el alemán Stefan Friedrich y el italiano Andrea Regis, pero el estadounidense Nicholas Delpopolo, que había ganado en la primera ronda al igualmente español David González, cortó su progresión.

Javier Ramírez, mientras superó al estonio Kunter Rothberg y al belga Jean Yves Bottieau, pero no pudo con el francés Jordan Amoros, con lo que pasó a la repesca, en la que venció al esloveno Saso Jereb antes de ganar en la final a Miguel Romero.

Sergio Pérez no pudo progresar en la misma categoría, puesto que perdió de entrada con el italiano Giovanni di Cristo.

En -66 kilos David Ramírez Ramos venció al ghanés Alex Amoako y al polaco Grzegorz Lewinski, pero cayó ante al francés David Larose, a la postre campeón, y en la repesca sucumbió ante el holandés Jasper de Jong, que había ganado en su grupo al también español Gar Uriarte.

Ares Herrero y Javier Delgado perdieron en su primer combate ante el polaco Tomasz Kowalski y el canadiense Michael Popiel, respectivamente.
En -60 kilos, Iokin Sagarzazu cayó también a la primera con el estadounidense Nicholas Kossor.