Barcelona

Villar otra vez por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

El Conde de Romanones tenía por norma no poner énfasis sobre las leyes del Parlamento porque prefería que dejaran a su cargo los reglamentos. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, no tiene preferencias entre leyes y reglamentos: se lo pasa todo por la entrepierna. Si la Ley dice que las elecciones hay que convocarlas antes de los Juegos Olímpicos, entre las federaciones no clasificadas para los mismos, Villar las adelanta y a la viceversa. Este año toca celebrarlas tras los Juegos Olímpicos de Londres y de modo irregular las ha convocado. Lo ha decidido en días en que toda la atención ha estado pendiente del Real Madrid, el Barcelona, la Liga, la Copa del Rey, el pisotón de Pepe a Messi y las glorias del Mirandés. Don Ángel opta a la reelección presidencial sin tiempo a que fragüe la oposición.

De acuerdo con la normativa vigente y las varias anomalías jurídicas de la convocatoria, Ignacio del Río, registrador de la Propiedad y ex concejal del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado recurso ante el ministro de Educación, Cultura y Deporte, contra la decisión federativa con el fin de que la elección sea anulada. Me temo que otra vez nos topemos con la enemiga de la FIFA, como sucedió hace cuatro años, que amenazará con expulsar al fútbol español de las competiciones internacionales.

La manipulación consiste en argumentar que hay injerencias del Gobierno y que eso es causa suficiente para sancionar a la Selección y a los clubes españoles. No es injerencia política ahora que gobierna el Partido Popular, como no lo fue cuando gobernaba el Partido Socialista. Se trata simplemente de que se ciscan en leyes y reglamentos.