Historia

Historia

«Jessica quieres casarte conmigo»

«Jessica quieres casarte conmigo»
«Jessica quieres casarte conmigo»larazon

Tras varios días de espera, ayer se hizo posible la primera comunicación entre los mineros y sus familiares, que desde hace casi un mes pernoctan en el refugio «Esperanza». «Las familias han tenido la ocasión de poder comunicarse telefónicamente con ellos, así que han sido momentos de gran emoción; lo ha hecho un representante de cada familia, así que hemos podido percibir la alegría que tienen cada uno de ellos», manifestó la intendente de Atacama, Ximena Mattas.

La autoridad regional informó de que, durante la comunicación, Esteban Rojas reiteró la propuesta de matrimonio a su pareja Jessica Yáñez, con quien se casó hace 25 años aunque sólo por el Registro Civil. «Se ha reiterado la propuesta de matrimonio entre uno de los mineros y su pareja, que se había hecho el otro día por escrito, pero ahora telefónicamente», reveló Mattas.

La intendenta señaló que los familiares «escucharon con mucho ánimo (a los trabajadores), sienten y perciben que se encuentran bien y ha sido un momento muy importante que, sin duda, a ellos también los fortalece desde el punto de vista anímico», puntualizó.

Además, en los próximos días los 33 trabajadores recibirán ropa, medicamentos, artículos de aseo personal, colchones inflables y hasta alguna consola de videojuego y proyectores de cine, con vídeos de películas y partidos de fútbol. Con todo ello se pretende distraerlos del hastío y de la presión que la acumulación de días bajo tierra pueden generar en ellos.